miércoles, 14 de mayo de 2008

LA INFORMACION MUNICIPAL (6)

Cuando se tarda mas de lo normal en permitirnos consultar la documentación que solicitamos y encima la misma por lo general suele estar casi siempre incompleta hay quienes están incumpliendo el compromiso de transparencia que prometían en su programa electoral:

-Mas de 3 meses tardó la Sra. Alcaldesa en disponer que pudiésemos ver los expedientes de las obras: Restaurante de la Cañada Real Soriana, Centro Cívico Los Mochos y Residencia de la Tercera Edad. Luego además incompletos.
-Desde el 18/12/2007 pendientes de que se nos permita ver el Expdte. sobre la Cancela en el camino Las Huerfanas Bajas (Prolong.Torilejos) de titularidad municipal.
-Desde el 21/12/2007 esperamos que se nos muestren los Expdtes.de la 1ª y 2ª Ferias de Muestras de Almodóvar del Río.
-Desde el 18/12/2007 esperando que se nos permita conocer los movimientos de altas y bajas en censo producidos antes y después de las pasadas elecciones municipales.
-Desde el 18/12/2007 esperamos poder ver los expdtes. sancionadores abiertos a los agentes de la Policía Local conforme al ofrecimiento realizado por el Sr. Moro a concejales de este grupo el pasado mes de septiembre.
-Desde el 18/12/2007 esperamos que la Sra. Alcaldesa nos diga cuanto cobra cada mes ella y los miembros (3,5) de su equipo de gobierno que cobran un sueldo del Ayuntamiento.
-Desde el 18/12/2007 queremos saber cuanto gasta nuestro Ayuntamiento en llamadas telefónicas, quien y a donde.

Queremos saber y estamos seguros que acabaremos sabiendo pero de momento coincidimos plenamente con lo que tuvo que decirle el representante de un Asociación de Vecinos al Sr. Moro en una reciente Comisión informativa: “… ¿Yo tampoco entiendo que si no hay nada que ocultar no se de la documentación antes? ¿no? …”

No hay comentarios: