6.- DECLARACIÓN DE INCOMPATIBILIDAD PARA CARGO DE CONCEJAL DE LA CORPORACIÓN.-
El Sr.García Serrano expuso la extrañeza de su grupo por haber tenido noticia de que el Portavoz del PSOE-A había defendido a una trabajadora que planteó una reclamación laboral contra el Ayuntamiento y que por ello habían pedido un informe a los servicios jurídicos al considerar que los concejales nos estamos aquí para poder ir contra los intereses del Ayuntamiento.
El Portavoz socialista se refirió en su intervención a que la incompatibilidad no afecta a los Graduados Sociales según reiterada jurisprudencia constitucional y particularmente por la Sentencia del Tribunal Supremo 45/1983 entre otras. Reprochó también que el Equipo de Gobierno haya acudido a un despacho externo para recabar el informe en que se fundamenta este punto apartando de sus facultades a la Secretaria del Ayuntamiento.
El portavoz del PSOE dijo que lo que realmente le sorprendía es que fuera el propio Sr.García Serrano quien hablara de incompatibilidad en este punto, cuando sabe mas que nadie sobre el fondo del asunto y sobre la trabajadora afectada, a pesar de lo cual le pidió tranquilidad asegurándose que no iba a referirse al fondo del asunto, manifestando además que quería darle las gracias a la Alcaldesa por el halago, ya que además de sentirse orgulloso de defender a trabajadores que ella despide, malpaga o persigue, como la opción es o dejar de hacerlo o dejar de ser concejal en ambos casos es indicativo de que o se le teme profesionalmente hablando o se le teme políticamente hablando. De cualquier forma, dijo el portavoz socialista que no se preocupase que en lo sucesivo es posible que optase por no representar a mas trabajadores pues seguramente habría otros compañeros que les defenderían bastante mejor y que de todas formas siempre estaría con los trabajadores y dispuesto, dentro o fuera, a poner coto a los desvaríos, despidos y abusos de la Alcaldesa contra quienes no se someten a su régimen de dignidad cero.
El Sr.García Serrano, que se mostró bastante nervioso y agitado durante este punto, intentó en varias ocasiones cortar la intervención del portavoz socialista quien a su vez le llamó a la calma en varias ocasiones volviendo a pedirle que estuviese tranquilo porque no se iba a referir al fondo de asunto.
El P.P., después de pedir otro informe de los servicios jurídicos de la Diputación, finalmente acabó como casi siempre apoyando la propuesta de I.U..
No hay comentarios:
Publicar un comentario