miércoles, 14 de mayo de 2008

EL COMERCIO (5)


“UNA VIÑA SIN VALLAO”

A pesar de que el programa electoral de Sierra Luque dice que una de sus propuestas es “…Mayor apoyo a la actividad económica local…” lejos está nuestro Equipo de Gobierno de cumplir con este compromiso cuando no hace nada frente a la venta ambulante ilegal que perjudica tan seriamente a nuestro pequeño comercio.

Desde el Grupo Socialista ya preguntamos a la Alcaldesa por esta situación en el pleno de septiembre pasado. El 27 de Diciembre nuevamente y por escrito volvimos a recordarle la necesidad de adoptar medidas contra la venta ambulante ilegal y contra algún establecimiento que incumplía sistemáticamente los horarios y días de apertura de comercios.

En ambos casos se está permitiendo una situación que discrimina a los que pagan sus impuestos, pasan controles sanitarios y respetan la normativa sobre horarios comerciales y cierre en festivos frente a quienes no lo hacen y es de responsabilidad municipal garantizar a todo el comercio local un marco de libre, legal y leal competencia.
Hasta el día no se ha hecho absolutamente nada por evitarlo ¿Qué tendrán que decir a esto la Sra. Nieto Extremera o el Sr. García Serrano que sufren en sus propias casas las consecuencias de la dejadez de sus propios compañeros de gobierno? Tal vez lo mismo de siempre: no saben, no contestan.

No hay comentarios: