viernes, 9 de mayo de 2008

HOJA INFORMATIVA NUMERO 2 (1. Editorial)

COMO EL PERRO DEL HORTELANO, ni informan ni dejan informar, retrasan o niegan la entrega de documentación y contestan con evasivas y racanería a las preguntas que se le plantean en los plenos.

LA PROHIBICION DE GRABAR LOS PLENOS es una muestra más del miedo escénico y del pánico que Sierra Luque tiene al debate político. Tras intentar que la gente no acuda a los plenos por todas las vías posibles desde el aburrimiento inducido a la sutil-coacción, no quieren permitir que ahora, cualquiera, desde su casa, sepa de qué va la cosa.

(http:/socialistasdealmodovardelrio.blogspot.com., 4300 visitas)

NUESTRA ALCALDESA, NO SABE , NO CONTESTA U OTORGA PORQUE CALLA. Capaz de quejarse de haber tenido una oposición tan mala que no les había dejado hacer las cosas que querían haber hecho, a pesar de tener una mayoría absoluta de 7 de 13, no se da cuenta de que con esa actitud no viene mas que a poner de manifiesto su incompetencia política para ir mas allá del beso, la sonrisa o la lágrima, su incapacidad para traer a este pueblo soluciones mas allá de las quincenas, convites y fiestas y su insensibilidad para los problemas y necesidades del pueblo.

UN EQUIPO DE GOBIERNO SIN INICIATIVA como hemos podido ver en los recién aprobados –con su mayoría- Presupuestos para 2008, que situando al Ayuntamiento al borde endeudamiento máximo permitido por la Ley se olvidan de la imperiosa necesidad de contar con suelo para vivienda o para la industria y no aseguran la terminación de ninguna de las obras insignia de su pasada campaña electoral. Unos Presupuestos en los que no se asumen compromisos por el empleo, ni con la formación, ni con el fomento del tejido empresarial y productivo. (El único polígono que se está construyendo –San Ildefonso/Safeco- es de iniciativa privada).

UN GOBIERNO INCAPAZ Y PROVISIONAL y una insostenible situación de provisionalidad que se prolonga ya desde hace varios meses, aplazando decisiones, demorando trámites y ralentizando la vida municipal. Con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el baúl de los recuerdos desde hace un año y que se limita a negar la realidad como cuando dicen que no existe un “…estado caótico del tráfico…”, que no existe venta ambulante ilegal, que no se han realizado vertidos incontrolados de Uralita -amianto-.

SE INCUMPLE LO PROMETIDO, y no vamos a referirnos ahora a ninguno de los dos programas electorales de Sierra Luque, ni al del 2003 ni al del 2007, sino a una de las reglas más elementales del juego democrático: CUMPLIR LA LEY. Poco le ha durado a la Sra. Alcaldesa el arrebato de dignidad respecto a la convocatoria de Plenos Ordinarios y el mes de Marzo nos quedamos sin pleno, cualquiera sabe hasta cuando.
PERO LAS COSAS ESTAN EMPEZANDO A CAMBIAR y de nada van a servir las órdenes dadas por la Sra. Alcaldesa a los funcionarios municipales para que se abstengan de proporcionarnos cualquier información y de obligarnos a pedir por escrito hasta la hora. No hay problema, tendrán todos los escritos que hagan falta y nosotros y los vecinos de Almodóvar del Río, tarde o temprano, tendremos la información que tan celosamente guardan, por no decir ocultan, y si no es así que lo demuestren.

No hay comentarios: