lunes, 30 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011. EL REESTABLECIMIENTO DE LA NORMALIDAD DEMOCRATICA EN ALMODOVAR DEL RIO

Los Socialistas de Almodóvar del Río celebramos la alta participación registrada en las elecciones del pasado domingo y los resultados de las mismas.
Unos resultados, obtenidos en un contexto completamente adverso, que confirman la consolidación y ascenso en votos de la alternativa socialista (un 16,38% más) en nuestro pueblo y que, como primera consecuencia, dibujan un nuevo mapa electoral radicalmente distinto al existente hasta ahora, pues confirman en Almodóvar la victoria de la democracia sobre la dictadura y el fracaso de quien ha utilizado la mayoría absoluta para mantenerse en el poder a cualquier precio, lastrando el futuro de nuestra tierra.

Amanece una nueva época en la que la mayoría natural del pueblo ha elegido otra forma de gobernar y ha decidido que, después de 8 años de ordeno y mando, tengamos plenos ordinarios, que estos se celebren por la tarde, que haya información a los grupos de la oposición, que haya transparencia y participación ciudadana, que haya un reparto justo y transparente del empleo que se genere del ayuntamiento y también de las subvenciones a los distintos colectivos, que sepamos la realidad de las cuentas municipales, que conozcamos los sueldos del equipo de gobierno, así como sus gastos y que tengamos de una vez por todas un Plan General de Ordenación Urbana legal para garantizar nuestro desarrollo como pueblo, y sobretodo, lo más importante, que SE REESTABLEZCA LA NORMALIDAD DEMOCRATICA EN ALMODOVAR DEL RIO. 

Sierra Luque encabeza la lista mas votada en las elecciones, pero la voluntad popular, expresada inequívocamente en las urnas, legitima otra forma de gobernar radicalmente distinta a la que hemos venido sufriendo hasta ahora.

Los socialistas, comprometidos como estamos con el progreso y desarrollo de Almodóvar del Río, no vamos a descartar de antemano ninguna opción. Estamos dispuestos a consensuar y consolidar una nueva mayoría que, respetando, antes que nada, el irrenunciable restablecimiento de la normalidad democrática decidido en las urnas, sirva para conseguir aquellas metas que no hemos podido alcanzar en los últimos ocho años como consecuencia de dos nefastos mandatos de gobierno incapaz, soberbio, excluyente y sectario.

A todos nos compete luchar por el futuro y la mejora de la calidad de vida de las gentes de nuestro pueblo y por eso reclamamos la participación de todos en ese objetivo. Nadie tenga duda de que los socialistas seguiremos poniendo la mayor confianza y legitimidad que acabamos de recibir en las urnas al servicio de la consecución de ese objetivo, pese a quien pese.

Felicitamos y agradecemos el trabajo de cuantos han contribuido a hacer realidad esta conquista, a todos los que han participado y colaborado como voluntarios en la campaña, a todos los que han aportado opinión, ilusión, ideas y propuestas y, como no, a todos los que el día 22 respaldaron con su voto nuestro proyecto.

Enhorabuena. Hemos dado una verdadera lección de civismo y participación para que gane Almodóvar del Río y entre todos hemos hecho historia.

Gracias.

ATACAN CON UN PETARDO EL BUZON DE CORREOS DE LA SEDE LOCAL DEL PSOE-A



En la madrugada de ayer domingo una explosión sobresaltó los vecinos de la zona como consecuencia de la cual quedó reventado el buzón de correos situado en la sede local del PSOE-A de Almodóvar del Río.



Se ha formulado la correspondiente denuncia ante la Guardía Civil ya que se ha encontrado correspondencia abierta en las inmediaciones del lugar y se desconoce si se los autores han podido sustraer alguno de los sobres o documentos que hubiera en el buzón.



El Secretario General de la Agrupación, Manuel Carmona, ha declarado que prefiere pensar que todo sea producto de una gamberrada aunque no pueden descartarse del todo otras hipótesis.



jueves, 26 de mayo de 2011

LA CANDIDATURA SOCIALISTA SE REUNE ESTA NOCHE PARA EVALUAR LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 22 DE MAYO



Los miembros de la candidatura del PSOE-A se reunen esta noche para analizar los resultados de las últimas elecciones municipales y establecer unas primeras conclusiones al respecto. Se trata de la primera de las reuniones previstas para decidir el posicionamiento del Grupo de Concejales socialistas ante el Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento, a la que seguirán la de la Ejecutiva Municipal y que culminará con la de la Asamblea de militantes de la Agrupación.












jueves, 19 de mayo de 2011

Video-blog de Manolo Carmona

Manolo Carmona pide el voto para hacer historia, para que los cuc@s hagan historia, para que todas y todos hagamos historia.

Los acuerdos secretos de Sierra Luque

Ponemos un nuevo documento a disposición de la ciudadanía de Almodóvar, en concreto el acuerdo secreto por el que Sierra Luque pudo zajar el conflicto con la Policía Municipal

Pulsando la siguiente imagen podrás acceder al documento


Con estas pruebas podemos enteder como se resolvió de la noche a la mañana el citado conflicto que nos tuvo sin policía durante varios meses, hecho que podía haberse ahorrado nuestro pueblo si, tal y como Sierra Luque reconoce en el escrito, hubiera atendido a las peticiones de los trabajadores desde el principio.

Tenemos los documentos: Sierra Luque Imputada,

Los socialistas de Almodóvar ponen a disposición de la ciudadanía los documentos en los que se puede comprobar las imputaciones que recaen actualmente sobre Sierra Luque, en concreto una por Delito de Prevaricación (artículo 404 del Código Penal) y por actuar en contra los Derechos Individuales (artículos 538 y 541 del Código Penal) y la otra imputación es por Acoso Laboral (artículo 314 del Código Penal) y por Delito contra el Derecho de los Trabajadores (artículo 311 del Código Penal).

Pulsando las siguientes imágenes podrás acceder a los documentos.



Hacemos un llamamiento a la dirección provincial de IU-CA para que considere "si la doble imputación" de la alcaldesa de dicha formación Sierra Luque, "por dos posibles delitos, uno de ellos por acoso a un trabajador y otro por vulneración de derechos fundamentales, es compatible con su continuidad como candidata según el Código Ético de la coalición", a la vez que pedimios "la inmediata dimisión de la primera edil"

Mitin Fiesta en la Plaza del Pueblo

martes, 17 de mayo de 2011

Carta abierta de Manuel Carmona a la ciudadanía de Almodóvar del Río



Estimados vecinos y vecinas:
 
Antes de entrar en el detalle de los compromisos que vamos a adquirir frente a vosotros con nuestro programa os invitamos a una reflexión previa y a pensar en los 8 últimos años que ha vivido nuestro pueblo.

Pensar en la oportunidades que se han perdido y en como ha quedado rezagado nuestro pueblo en comparación con la mayoría de los que nos rodean. En como vivimos sin polígonos industriales que posibiliten la creación de empleo y riqueza y en como se impide el crecimiento natural de nuestro pueblo por tener olvidado el PGOU en un cajón consintiendo con ello, además, el descontrol urbanístico.

Pensar además que cuando se ha avanzado en Ayuda a Domicilio y a la Dependencia la iniciativa siempre ha venido desde las administraciones central, autonómica o provincial gobernada por los socialistas al igual que las obras publicas del Plan FEIL o el PROTEJA que han permitido que tengamos nueva piscina, mejora de calles, Centro Cívico en Los Mochos, o como ha ocurrido con el Polideportivo, y que ninguna de las obras de iniciativa municipal están terminadas o las que están terminadas no pueden usarse porque no están pagadas, llámese Restaurante del Parque Periurbano o lo que debió ser la Residencia de la 3ªEdad.

Pensar además porqué casi el 70% de las propuestas que hemos recibido de los vecinos tanto en la campaña idea x camiseta como en el puerta a puerta coinciden en la necesidad de que el trabajo que reparte el Ayuntamiento llegue a todos con mayor transparencia y justicia.

Os damos las gracias de antemano por entrar a esa reflexión. Estamos seguros que las propuestas que estamos presentando de nuestro programa de gobierno y el sentido común de todos servirán PARA QUE GANE ALMODOVAR DEL RIO.

Con tu voto es posible.


Fdo: Manuel Carmona Jiménez
Candidato Socialista a la Alcaldía

LAYERBA DEL PARQUE ACTUARA EN EL MITIN FIESTA SOCIALISTA DE CIERRE DE CAMPAÑA

VIERNES, 20 DE MAYO, A PARTIR DE LAS NUEVE DE LA NOCHE


Intervienen: Juan Moral y Manuel Carmona Candidato a la Alcaldía

Y al cierre las actuaciones de TAMARA BLANCO Y CRISTINA AGUILAR al baile

y LA YERBA DEL PARQUE, en acústico.



HOY MITIN DEL PSOE-A EN LOS PISOS DE LOS LLANOS

(Pulsar sobre la imagen para ampliarla)

lunes, 16 de mayo de 2011

Para que gane Almodóvar del Río. Programa Electoral

Descárgate el programa Electoral con el que los Socialistas de Almodóvar concurrimos a las Elecciones Municipales del próximo 22 de Mayo. Pulsa en la imagen y podrás acceder al documento.

jueves, 12 de mayo de 2011

Hoy suspendemos la actividad electoral en solidaridad con las victimas del terremoto de Lorca

El PSOE de Almodóvar de Río quiere expresar sus condolencias a los afectados por el terremoto que se produjo ayer tarde en la localidad murciana de Lorca, así como nuestra profunda solidaridad y compromiso con los ciudadanos de Murcia y con los familiares de las víctimas de este terrible suceso que ha conmocionado a todos los españoles.

Desde el PSOE de Almodóvar deseamos el pronto restablecimiento de los heridos y que los ciudadanos y ciudadanas afectados puedan volver cuanto antes a la normalidad. 

Con motivo de este terrible suceso hemos tomado la decisión de suspender las atividades de campaña electoral de este jueves, 12 de mayo, como medida de respeto por los fallecidos y afectados por el terremoto.

martes, 10 de mayo de 2011

HOY MITIN DEL PSOE-A EN LAS CASAS BARATAS

(Pulsar sobre la imagen para ampliarla)


MANUEL CARMONA VISITA EL “POLIGONO INDUSTRIAL” SOTOALTO JUNTO A EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD



Ayer tarde, el candidato socialista a la alcaldía de Almodóvar del Río, junto a un grupo de empresarios de la localidad y algunos integrantes de la candidatura, realizaron una visita a los terrenos de lo que debía haber sido el Polígono Industrial "Sotoalto", según la promesa realizada en su día por la actual alcaldesa. Carmona aprovecho la visita para hablar sobre los compromisos que recoge su programa en materia desarrollo económico y empleo.


Carmona apuntó que el lugar de la visita hablaba por si solo delos incumplimientos de Sierra Luque y de su falta de compromisos con el empresariado local ya que después de prometer cinco polígonos industriales a día de hoy seguimos sin ninguno.


El candidato socialista apostó por sacar el PGOU del baúl de los recuerdos donde Sierra Luque lo tiene olvidado, subsanar las irregularidades que contiene y aprobarlo de forma inmediata para conseguir suelo y equipamientos con arreglo a la legalidad y así acabar con la situación actual que obliga a muchas empresas a tener que salir a los pueblos vecinos a buscar terrenos para sus negocios o a construir en zonas que están fuera de ordenación con los problemas que eso ocasiona.


El apoyo al comercio local, la revitalización del sector turístico, el Plan Estratégico "Almodóvar del Guadalquivir" y la creación de un punto de información turística en la zona de "Las Parvas" fueron otras de las propuestas planteadas por Carmona.

jueves, 5 de mayo de 2011

FINALIZA LA CAMPAÑA IDEA X CAMISETA CON MAS DE 200 ENTRADAS CON PROPUESTAS AL BLOG YO AMO ALMODOVAR DEL RIO



Finaliza la campaña IDEA x CAMISETA con mas de 200 entradas en las que los internautas nos han hecho llegar sus propuestas para mejorar Almodóvar del Río.



A estas entradas han de sumarse las propuestas recogidas en mano durante el pasado mes de Febrero tanto en el mercadillo como en el Día de Andalucía lo que supone un total de cerca de 400 participantes.



MUCHAS GRACIAS.

ESTA NOCHE A LAS 24,00 H.SE INICIA LA CAMPAÑA CON LA PEGADA DE CARTELES



Esta noche a partir de las cero horas del viernes tendrá lugar la tradicional pegada de carteles que supone el inicio de la campaña. En la misma participarán miembros de la candidatura, junto a otros militantes y simpatizantes socialistas, así como el candidato a la Alcaldía, Manuel Carmona.


El punto de encuentro será en la Sede local del PSOE-A a partir de las 23,30 horas.