lunes, 30 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011. EL REESTABLECIMIENTO DE LA NORMALIDAD DEMOCRATICA EN ALMODOVAR DEL RIO

Los Socialistas de Almodóvar del Río celebramos la alta participación registrada en las elecciones del pasado domingo y los resultados de las mismas.
Unos resultados, obtenidos en un contexto completamente adverso, que confirman la consolidación y ascenso en votos de la alternativa socialista (un 16,38% más) en nuestro pueblo y que, como primera consecuencia, dibujan un nuevo mapa electoral radicalmente distinto al existente hasta ahora, pues confirman en Almodóvar la victoria de la democracia sobre la dictadura y el fracaso de quien ha utilizado la mayoría absoluta para mantenerse en el poder a cualquier precio, lastrando el futuro de nuestra tierra.

Amanece una nueva época en la que la mayoría natural del pueblo ha elegido otra forma de gobernar y ha decidido que, después de 8 años de ordeno y mando, tengamos plenos ordinarios, que estos se celebren por la tarde, que haya información a los grupos de la oposición, que haya transparencia y participación ciudadana, que haya un reparto justo y transparente del empleo que se genere del ayuntamiento y también de las subvenciones a los distintos colectivos, que sepamos la realidad de las cuentas municipales, que conozcamos los sueldos del equipo de gobierno, así como sus gastos y que tengamos de una vez por todas un Plan General de Ordenación Urbana legal para garantizar nuestro desarrollo como pueblo, y sobretodo, lo más importante, que SE REESTABLEZCA LA NORMALIDAD DEMOCRATICA EN ALMODOVAR DEL RIO. 

Sierra Luque encabeza la lista mas votada en las elecciones, pero la voluntad popular, expresada inequívocamente en las urnas, legitima otra forma de gobernar radicalmente distinta a la que hemos venido sufriendo hasta ahora.

Los socialistas, comprometidos como estamos con el progreso y desarrollo de Almodóvar del Río, no vamos a descartar de antemano ninguna opción. Estamos dispuestos a consensuar y consolidar una nueva mayoría que, respetando, antes que nada, el irrenunciable restablecimiento de la normalidad democrática decidido en las urnas, sirva para conseguir aquellas metas que no hemos podido alcanzar en los últimos ocho años como consecuencia de dos nefastos mandatos de gobierno incapaz, soberbio, excluyente y sectario.

A todos nos compete luchar por el futuro y la mejora de la calidad de vida de las gentes de nuestro pueblo y por eso reclamamos la participación de todos en ese objetivo. Nadie tenga duda de que los socialistas seguiremos poniendo la mayor confianza y legitimidad que acabamos de recibir en las urnas al servicio de la consecución de ese objetivo, pese a quien pese.

Felicitamos y agradecemos el trabajo de cuantos han contribuido a hacer realidad esta conquista, a todos los que han participado y colaborado como voluntarios en la campaña, a todos los que han aportado opinión, ilusión, ideas y propuestas y, como no, a todos los que el día 22 respaldaron con su voto nuestro proyecto.

Enhorabuena. Hemos dado una verdadera lección de civismo y participación para que gane Almodóvar del Río y entre todos hemos hecho historia.

Gracias.

No hay comentarios: