lunes, 10 de diciembre de 2007

LA ALCALDESA MIENTE AL PLENO Y PROHIBE NUEVAMENTE LA GRABACION


La Alcaldesa de Almodóvar del Río, Maria Sierra Luque, incumpliendo la palabra dada en el último pleno ordinario ha vuelto a impedir la grabación en video del pleno extraordinario celebrado esta tarde. El borrador del acta del pleno anterior recogía expresamente “…Los Grupos establecen que a partir de la próxima sesión se graben las sesiones por el propio Ayuntamiento. …”.

Ya en el pasado pleno celebrado el día 29/11/2007 Mª Sierra Luque impidió la grabación del Pleno haciendo alusión al menos en dos ocasiones a la “Ley” para justificar su decisión sin que hasta la fecha haya podido precisar a que “Ley” se refiere circunstancia que se ha hecho constar que no recogía el borrador del acta.

La Policía Local asistida de 2 agentes de la Guardia Civil han desalojado por la fuerza a un vecino que intentaba grabar el pleno. Ante esta vulneración flagrante de los derechos fundamentales cometida y ordenada por la Sra.Alcaldesa el Grupo Municipal del PSOE-A ha abandonado la sesión no sin antes hacer manifiesta su mas enérgica repulsa y protesta, reprochando a la Alcaldesa una actitud impropia de un gobierno democrático, volviendo a mentir al pleno y en especial que durante el incidente no haya dado la cara ya que durante la hora y quince minutos que ha estado interrumpido el pleno no ha estado sentada en su sillón del pleno ni ha dado las explicaciones que a su cargo corresponden.

Tanto el vecino al que se le ha obligado a abandonar el Pleno, Rafael C.Carmona como el Portavoz del Grupo Municipal Socialista han anunciado a las fuerzas actuantes su intención de formular denuncia contra la Alcaldesa por vulneración de derechos fundamentales y por abuso de autoridad y su intención de trasladar esta denuncia también al Defensor del Pueblo.

En este Pleno se traía a aprobación la solicitud de una nueva operación de Tesorería por importe de 550.000 € a los que habría que sumar los 950.000 € ya pedidos en julio pasado y que sitúan al Ayuntamiento de Almodóvar del Río al límite de la Ley en cuanto a posibilidad de concertar este tipo de operaciones. Se trata por tanto de concatenar varias operaciones a corto plazo que no se reponen y que en el fondo ocultan realmente una operación a medio plazo. Asistimos a un gobierno que ha disparatado el gasto sin realizar inversiones y se ha gastado el dinero procedente de convenios urbanísticos de improbable viabilidad.

No interesa que esto lo sepa la población, se oculta deliberadamente la información a este grupo, se utiliza cualquier tipo de subterfugio, hasta el mismo momento del Pleno y se remata finalmente con el esperpéntico episodio de esta tarde.

Desde el P.S.O.E.-A. lamentamos esta actitud dictatorial que coarta la libre expresión y anticipamos nuestra determinación a hacer valer tanto los derechos individuales como colectivos que erróneamente el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida en Almodóvar del Río cree que puede administrar a su libre decisión.

No hay comentarios: