sábado, 1 de diciembre de 2007

RUEGOS Y PREGUNTAS FORMULADAS A LA SRA.ALCALDESA POR NUESTRO GRUPO EN EL ULTIMO PLENO (29/11/07)

1.- Ruego:
Este Grupo realizó el pasado Pleno Ordinario celebrado el día 27/09/2007, un ruego en el que se instaba la Alcaldía a convocar un Pleno Extraordinario en el que se resolviera sobre la apertura y demolición de la cancela que impide el libre transito por la denominada Vereda de la Breña o de los Lagares, situada en la finca de Las Huérfanas Bajas.
Han transcurrido dos meses no nos consta que esta Alcaldía haya tomado ninguna medida al respecto.
Tenemos noticias de que paralelamente y ante la inoperancia del equipo de gobierno, un grupo de vecinos de nuestra localidad han constituido la Plataforma por los Caminos Públicos de Almodóvar del Río, que dicho sea de paso, han solicitado hace varias semanas una reunión con la Sra. Alcaldesa y hasta anteayer no se ha dignado en contestarles.
La pasividad e inoperancia de la Sra. Alcaldesa están contribuyendo a que numerosos caminos de titularidad pública estén siendo rápidamente usurpados por los propietarios de las fincas colindantes. Posiblemente tenga conocimiento de los que han sido cortados recientemente también en la Barriada de Los Mochos.
El equipo de gobierno posee las herramientas suficientes para defender los intereses públicos ante tales abusos, y tiene la obligación de utilizarlas para salvaguardar ante el expolio que está sufriendo este gran legado cultural y medioambiental que poseemos.
¿Dónde ha quedado aquella Resolución de Alcaldía de fecha 18 de junio de 2007 en la que se constataba la titularidad pública del mencionado camino, respaldada por fotografías de los técnicos municipales, comparecencias de vecinos de la localidad y copias de los planos catastrales, en la que instaba a la propiedad a la retirada de la valla?
¿Espera nuestra Alcaldesa para actuar a que se originen en nuestro pueblo los altercados que acaecieron en la vecina localidad de Posadas? Recuerde, usted será la única responsable.
¿Si está claro que el camino es de titularidad pública, que interés tiene usted para no proceder a su inmediata apertura como ha sucedido con la vertiente de Posadas?
Por todo lo anteriormente expuesto le rogamos nuevamente que ante el reiterado incumplimiento de los compromisos de esta Alcaldía, se convoque por la vía de urgencia un Pleno Extraordinario monográfico (como ya se solicitó el pasado mes de septiembre) en el que se acuerde y resuelva sobre la apertura y demolición de la citada cancela, y que sirva carácter general para poner en marcha un procedimiento que permita la verdadera e inmediata implicación de este Ayuntamiento en la recuperación efectiva de todos los caminos, vías pecuarias, veredas, coladas y cañadas de titularidad pública que atraviesan nuestro término municipal y que se encuentran usurpadas o en grave peligro de serlo.
2.- RUEGO.-
Que conforme al compromiso adquirido por el Portavoz del Equipo de Gobierno en la reunión que mantuvimos el día 21 de septiembre pasado se facilite a este Grupo copia de la Propuesta de Resolución dictada por la instructora en los expedientes sancionadores abiertos a los agentes de la Policia Local y se permita, como igualmente se dijo en aquella reunión, el acceso a los concejales de este grupo a todos los documentos y pruebas que en el mismo se contienen.
3.- RUEGO.-
Que se facilite a este grupo copia de las resoluciones judiciales recibidas por el Ayuntamiento en relación con las medidas cautelares impuestas por la Alcaldía a los agentes de la Policía Local.
4.- PREGUNTA.-
En la comisión informativa de Hacienda de 26/09/07 y en el último Pleno Ordinario el portavoz del equipo de gobierno dijo en relación con OBRA RTE.CAÑADA REAL SORIANA ya se le había liquidado todo a la empresa que ha ejecutado hasta ahora la obra ¿Es cierto o sigue habiendo aun alguna cantidad pendiente?

5.- RUEGO.-
Que se den instrucciones al Sr.Secretario para que en lo sucesivo de se registren de entrada y salida todos los documentos que se reciban o emanen de órganos municipales, dependencias o instalaciones municipales, incluidos informes de arquitectos y peritos. En ese mismo sentido ROGAMOS TAMBIEN que se permita que al menos con una periodicidad semanal un concejal de este grupo pueda consultar el referido registro

7.- RUEGO.-
COMO CUESTION DE HIGIENE DEMOCRÁTICA MUY PARTICULARMENTE QUEREMOS QUE LA ALCALDESA DESMIENTA PUBLICAMENTE TRES RUMORES, QUE PARA NOSOTROS NO TIENEN MAYOR CONSIDERACION QUE ESO, RUMORES, PERO QUEREMOS DARLE LA OPORTUNIDAD DE DESMENTIRLOS PUBLICAMENTE y nos referimos a:
· 1.- Rumores existentes acerca de que se ha llevado tierra de la que se ha retirado de los desmontes del viaducto de acceso a la Bda.de los Mochos a su casa.
· 2. Rumores de que han trabajado en su casa realizando, reformas o blanqueo trabajadores del Ayuntamiento.
· 3.-Rumores acerca de que ha dado usted consigna a padres y madres de Los Mochos para que no envien a sus hijos a las actividades extraescolares que estan siendo impartidas por personal la Delegación Provincial.de Educación con objeto de reclamar el dinero para autogestionar las mismas desde el Ayuntamiento.

8.- PREGUNTA:
ALCALDESA: Hace unos días escuchaba una hermosa frase de su compañera de coalición y Alcaldesa vecina, DªRosa Aguilar refiriendose a la participación ciudadana definiendola como “…ceder el terreno de la política a los ciudadanos…”:
¿Qué pasa con el Consejo Local de Participación ciudadana?
¿Se está cumpliendo su Reglamento?
¿Desde cuando no se renueva el Consejo? ¿2 años o mas?
¿Hay actas de las reuniones del Consejo?

9.- PREGUNTA:
ALCALDESA: ¿Cuándo piensa usted entregarnos los expedientes que solicitamos el día 18/10/2007 relativos a:
Las obras del RTE.CAÑADA REAL, CENTRO CIVICO LOS MOCHOS, RESIDENCIA 3ªEDAD, y el CONVENIO con el GIF?.


10.- PREGUNTA.-
¿Por qué existen tomas de agua en el recinto ferial sin caseta ni ningún tipo de cierre de seguridad que frecuentemente se quedan abiertas y vertiendo agua horas y horas?
¿No hay manera de cortar la linea con una llave de paso general para evitar este despilfarro de agua?

13.- RUEGO.-
Se tomen medidas para solucionar el descontrol existente con los CONTENEDORES DE BASURA y en especial aquellos que por insuficientes dan lugar a que los vecinos tengan que dejar abandonadas junto o sobre ellos las bolsas y en especial también para evitar que como sucede en estos casos el equipo de recogida acabe echando las bolsas con plástico al contener verde.
14.- PREGUNTA.-
¿Por qué un año mas somos el único pueblo que no participa en el la Fería de los Municipios de nuestra provincia? ¿no hace falta promoción para nuestras empresas, ni a nuestros artesanos ni a nuestros establecimientos de hostelería? ¿Por qué somos el único pueblo mayor de 5000 habitantes de toda la provincia que no está representado en un Feria en la que si estan otros 65 pueblos, entre ellos muchos de la misma coalición a la que ustedes pertenecen?

No hay comentarios: