sábado, 12 de febrero de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SIERRA LUQUE CONDENADO POR IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACION DE UN TRABAJADOR

AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR ES CONDENADO POR NO TENER ASEGURADO A UN TRABAJADOR

UNA SENTENCIA LE IMPONE EL PAGO DE 25.000 EUROS A UN OPERARIO ACCIDENTADO EN UNA OBRA MUNICIPAL

El PSOE-A de Almodóvar del Río denunció hoy que una reciente sentencia del Juzgado de lo Social núm. 4 de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento que dirige Sierra Luque Calvillo (I.U.C.A.) a pagar 25.000 euros, admeás los correspondientes intereses, a un trabajador que sufrió un accidente mientras prestaba sus servicios en una obra municipal, a consecuencia del cual padece una invalidez permanente total, según ha afirmado su secretario general y candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Carmona.

Carmona explicó que “el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a este importe por no tener contratado el seguro obligatorio que establece el convenio colectivo del sector de la construcción”, al tiempo que lamentó que, “nuevamente, este equipo de gobierno, que se llama de izquierdas, vuelve a ser condenado por incumplir la legislación laboral y dejar desprotegidos a sus trabajadores”.

Los hechos probados en la sentencia, según añadió el candidato socialista, recogen que “…no consta que la entidad demandada tenga suscrito seguro colectivo alguno para cubrir estos riesgos…”.

Por todo ello, Carmona aseguró que “desde el PSOE-A denunciamos este nuevo episodio lamentable y bochornoso que pagaremos todos los ciudadanos de Almodóvar del Río, y que vuelve a poner de manifiesto una de las dos caras de la señora Luque Calvillo, quien no pierde oportunidad de criticar a los demás pero a la que le vuelven a salir los trapos sucios por las ventanas”.

No hay comentarios: