sábado, 12 de febrero de 2011

Socialistas de Almodóvar en la Convención Municipal del PSOE

Manuel Carmona, canditato a la Alcaldía de Almodóvar del Río, está participando en la Convención Municipal del PSOE que ha reunido en Sevilla a 2.000 candidatos y candidatas a alcaldes y concejales y donde se fijarán los ejes del programa marco que servirá como base a la Propuesta Electoral Socialista para las próximas Elecciones Municipales.


Manuel Carmona, candidato a la Alcaldía de Almodóvar junto a la Ministra Rosa Aguilar y Paco Puerto, candidato de Posadas.

Este encuentro se desarrolla en torno a cuatro mesas de trabajo en las que se tratarán otras tantas temáticas vertebradoras del programa electoral del PSOE: una dedicada a la economía y al empleo, otra segunda al modelo de buen gobierno local y la transparencia, una tercera dedicada al futuro del gobierno local en el mundo rural, y finalmente una mesa dedicada a la sostenibilidad.

Cada una de estas mesas cuenta con un ponente ministro o ministra como coordinador de los trabajos. En concreto son Manuel Chaves, ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno; el ministro de Fomento, José Blanco; Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino; y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.


Mesa inaugural. Marcelino Iglesia, José Blanco, Pepe Griñán, Alfredo Pérez Ruvalcaba, Juan Espadas y Manuel Chavez



Manuel Carmona ha destacado que el principal objetivo de la convención es establecer los ejes vertebradores del Programa Marco electoral, de forma que todos las propuestas socialistas tengan los siguientes ejes fundamentales: primero el de la prioridad en la creación de empleo, el desarrollo económico y combatir la crisis, segundo, el de la austeridad de los gobiernos municipales buscando hacer política local cada vez más eficiente y eficaz, y, finalmente, el de la transparencia para generar confianza en los ciudadanos.

En este encuentro se está evidenciado que los ayuntamientos gobernados por el PSOE son un ejemplo del desarrollo de las políticas sociales, como demuestra el hecho de que en Sevilla haya más beneficiarios por la Ley de Dependencia que en el conjunto de las comunidades de Madrid, Murcia y la Valenciana.

Asimismo, se constata el compromiso de los los socialistas para reforzar el actual Estado de Derecho que consagra la Constitución a través del Estado del bienestar y de las conquistas sociales.


Momento de acto de inaguración. Jaime Lisaveski,Manuel Chaves, Pepe Blanco y Juan Espadas.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de clausurar la Convención, donde con anterioridad 25 candidatos presentarán 25 propuestas concretas para la gestión municipal.

No hay comentarios: