martes, 15 de junio de 2010

La alcaldesa, obligada por Educación, retira la cadena instalada en el colegio de Los Mochos en horario escolar


EL PSOE DENUNCIÓ ESTA SITUACIÓN HACE TRES MESES POR EL RIESGO QUE SUPONÍA. SE RECOGIERON MÁS DE 100 FIRMAS EN CONTRA DE LA CADENA

El portavoz del PSOE-A en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Manuel Carmona, ha destacado que finalmente han sido las “advertencias” de la Delegación Provincial de Educación y el informe del Comité de Seguridad de Centros los que han llevado a la alcaldesa Sierra Luque (IU) “a bajarse del burro” y “retirar la cadena que había colocado en la calle de acceso al Colegio Público Los Mochos, al menos durante las horas de clase”.

Para Carmona, detrás de todo este asunto “es obvio que se esconde un lamentable ataque a la independencia del centro y a su profesorado por parte de Sierra Luque que como siempre se empeña en hacer la vida imposible a quienes no bailan a son que ella toca sin importarle con ello poner en juego no solo la educación sino la seguridad de nuestros hijos”.

El portavoz socialista ha explicado que la cadena y el candado fueron colocados por la alcaldesa “sin contar con el centro ni con el centenar de padres y madres que hicieron patente su oposición firmando un escrito en el que pedían la retirada del cierre”.

Y desde el Grupo Municipal del PSOE-A “también denunciamos por escrito esta situación”, ha añadido Carmona, “dirigiéndonos a la alcaldesa y el jefe de la Policía Local por el riesgo que podía suponer en caso de emergencia” dificultar el acceso a una ambulancia, bomberos, etcétera”; también, por el trastorno que generaba impedir el acceso al colegio de los vehículos de abastecimiento, proponiendo que al menos se entregase una llave del candado a la directora del Colegio, “a lo que también hizo oídos sordos Sierra Luque”.

La regidora, según ha denunciado Carmona, “desoyó todas las peticiones, dando lugar, en otras cosas, a que un grupo de teatro que iba a actuar en el colegio tuviera que andar porteando trastos para que los niños no se quedaran sin función o que la empresa que traía las nuevas pizarras electrónicas distribuidas por la Consejería de Educación tuviera que irse sin poder instalarlas por estar cerrada la cadena”.

Por último, el portavoz socialista ha afirmado que “habrá, no obstante, que seguir luchando para que Sierra Luque deje de boicotear al Colegio de Los Mochos y entregue una llave a la dirección del centro o deje abierta la cadena al menos desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, hora en que finalizan todas las actividades extraescolares”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A FECHA 12 DE ENERO DE 2011 SIGUE ESTANDO LA CADENA CERRADA, NO SE ABRE NI EN HORARIO ESCOLAR

Anónimo dijo...

ES UNO DE MUCHOS ASPECTOS QUE SE VEN, SOBRE LA ESCASA IMPORTANCIA POR LA EDUCACION, QUE MUESTRA ESTE AYUNTAMIENTO EN LA ZONA.