miércoles, 30 de junio de 2010

¿DONDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?


LA CERCANA LEJANIA por Antonino Sanz Matencio.

En las elecciones municipales del año 2007 se presentaron más candidaturas que las que actualmente hay representadas en el Ayuntamiento. Posiblemente, para las de 2011 ocurrirá lo mismo, con toda legitimidad. Seguro que concurrirán más de tres candidaturas en nuestro pueblo.

A tan solo un año de las próximas elecciones municipales, tendremos que ver como aquellos que, hace poco más de tres años, aparecieron como opción política en la vida pública de Almodóvar, algunos con impresionantes despliegues electorales, volverán trayéndonos mensajes de denuncia y nuevos lemas de campaña.

Como flor de un día vendrán buscando el mismo voto que pidieron en las pasadas municipales y seguro que traerán con ellos el mismo mensaje. También como entonces echaremos en falta un discurso coherente con la realidad de Almodóvar. La pena es que podrían haber estado durante estos tres años que llevamos de legislatura y no haber abandonado así a quienes se comprometieron con sus candidaturas o a quienes depositaron en ellos su confianza.

Hasta el día de hoy, salvo actuaciones muy excepcionales del PP, solo ha habido un partido que haya realizado oposición al equipo de gobierno. Oposición seria, no de la que va o viene o que desaparece y aparece, como si del Guadiana se tratase, en los asuntos públicos de nuestra tierra.

El Grupo Municipal Socialista ha intentado, desde su situación minoritaria, fiscalizar la política errática de la actual alcaldesa, haciendo propuestas serias, tendiendo la mano y denunciando todo aquello que suponía cruzar las líneas rojas de la convivencia y el comportamiento honesto y democrático. Ahí ha habido oposición. En soledad. Pero con seriedad y responsabilidad.

Con ayuda de todos y todas evitaremos, seguro, la desmemoria.

No hay comentarios: