martes, 17 de noviembre de 2009

IU SALVA LA VOTACION POR EL VOTO DE CALIDAD

Nuevamente, la ausencia de la Alcaldesa, provocó que el Grupo de I.U. tuviera que sacar adelante otra subida de la contribución y la nueva tasa por suministro de agua potable mediante el voto de calidad, en esta ocasión del Tte.de Alcalde, Sr.García Serrano, que presidía el pleno, ante el empate registrado en primera votación.



Sierra Luque volvió a faltar al Pleno después de llevar mas de 4 meses sin convocarlo. El portavoz socialista ha declarado que le cuesta entender "...que clase de cosa tan importante tendría que hacer la Sra.Alcaldesa para faltar a un pleno después de llevar mas de cuatro meses sin convocarlo... " y denunció también que se llevan 350 días, casi un año, sin convocar plenos ordinarios incumpliendo lo acordado por la propia Corporación, denuncia a la que se ha sumado esta vez también la portavoz del Partido Popular.

Diversos asuntos de trámite han recibido el apoyo unánime de la Corporación si bien en el tema de las Ordenanzas Fiscales para 2010 la discusión ha llevado finalmente a que el Equipo de Izquierda Unida se viese obligado a recurrir al voto de calidad para sacar adelante su propuesta que supone una nueva subida del I.B.I. (Contribución Urbana) después de haber intentado sin éxito crear unas ayudas de servicios sociales para casos especiales para paliar esa subida por estar advertidos de ilegalidad en un informe de la propia Secretaria del Ayuntamiento. La propuesta socialista de bajar el tipo aplicable del 0,65 al 0,40, ya planteada en 2008 mediante una moción que no quiso debatir IU, ha sido nuevamente rechazada.

Por otro lado el portavoz socialista también ha criticado que el equipo de gobierno haya puesto sobre la mesa la aprobación de una nueva tarifa para el agua potable sin aportar un estudio económico de la misma y su repercusión en los costes del servicio.

Por último se ha aprobado la nueva Ordenanza de Demandantes de Vivienda Protegida con los votos a favor de IU y PSOE y el voto en contra del P.P. .

En breve dispondremos de las imágenes del pleno.




No hay comentarios: