miércoles, 29 de octubre de 2008

LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS EN EL PLENO DEL 14/10/2008




1.- APROBACIÓN SI PROCEDE DE PROYECTO DE REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL

1.- Aprobar como proyecto el siguiente reglamento para que en el plazo de dos meses pueda traerse a Pleno para su aprobación definitiva.
2.- Abrir un período de información pública para que puedan realizarse aportaciones ciudadanas al mismo.

(El borrador de Reglamento ha sido entregado a la Secretaria del Ayuntamiento y a los Grupos Municipales de I.U. y del P.P. . Los interesados en recibir una copia pueden solicitarlo a nuestro correo psoea_almodovardelrio@yahoo.es ).

2.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE ADHESIÓN A PROGRAMA DE DIPUTACIÓN PROVINCIAL EN MATERIA DE MEDIDAS DE APOYO RELATIVAS A SU SITUACIÓN ECONÓMICA A LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA.

1.- Liquidar antes de la contratación de nuevas operaciones de tesorería las vigentes en el plazo máximo de doce meses desde la aprobación de este acuerdo.

2.- Adherirse al plan de la Diputación en materia de cooperación y mejora de la suficiencia financiera de las Entidades Locales de la provincia de Córdoba a la mayor brevedad.

3.- Incluir en los plenos ordinarios la dación de cuenta del estado de ejecución presupuestaria.

4.- Tratar al menos dos veces al año el estado de la deuda a corto, medio y largo plazo y las medidas para su reducción.


3.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE PLAN DE MEJORA Y ESTABILIDAD RELATIVA A FUNCIONARIOS DE POLICIA LOCAL DE ALMODOVAR DEL RIO
1.- La Alcaldía debe dar cuenta de la Resolución de los Expedientes Disciplinarios incoados a los Agentes de la Policía Local.

2.- Incluir de manera urgente en la oferta de empleo público del año corriente la provisión de la plaza de policía local actualmente vacante en la plantilla de policía local de Almodóvar del Río, ordenar su inmediata publicación en el BOE y producida ésta aprobar las bases que hayan de regir el procedimiento para cobertura de dicha plaza promoviendo asimismo su publicación efectiva en el BOP de Córdoba y en el BOJA y el extracto correspondiente en el BOE con el objeto de poder efectuar el procedimiento en el plazo máximo de 3 meses desde la publicación de la oferta de empleo público en el BOE.

3.- Prever en el Presupuesto del próximo ejercicio la creación y dotación de al menos 4 plazas de Agentes de Policía Local con el objeto de que la oferta de empleo público del año 2009 las incluya y pueda producirse su cobertura efectiva antes del término de dicho ejercicio presupuestario.

4.- Dotar a Policía Local de Almodóvar del Río de todos los medios materiales que sean precisos para el desempeño de su labor.

5.- Creación de una unidad de Policía de Barrio para la Barriada de Los Mochos.

4.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE EXPEDIENTE DE ACLARACIÓN DE PGOU DE ALMODÓVAR DEL RÍO Y DE PROYECTO DE INTERVENCIONES URBANÍSTICAS Y DE INFRAESTRUCTURAS EN EL MUNICIPIO.

1.- REMITIR cuanta documentación sea precisa a la Delegación de Obras Públicas en el plazo máximo de un mes para que pueda procederse a la continuación del trámite del PGOU.

2.- Suspender cualquier expediente de desarrollo urbanístico hasta la aprobación definitiva del PGOU.

3.- Aprobar la intervención para evitar inundaciones en barrio de San Andrés, Los Llanos y Los Mochos, particularmente zonas limítrofes con calles 1, 2 y 3 y zona de arroyo en Los Mochos.

3.- Aprobar la intervención en el Barrio del Olivar para la instalación de un centro cívico.

4.- Aprobar la intervención en Barrio de Naranjal para la construcción de Guardería Municipal.

5.- Aprobar la intervención en Los Mochos para instalación deportiva.

6.- Aprobar en Casas Baratas la supresión del paso a nivel.

7.- Ordenar lo necesario para lo propuesto en 3 a 6 en el plazo de seis meses.

5.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE CRITERIOS RELATIVOS A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR DEL RÍO.

1.- COMPROMETER al Ayuntamiento al mantenimiento de las actuales categorías profesionales y de funcionarios/as de la Corporación de forma que no puedan ver afectadas por disminución ni sus condiciones económicas ni su expectativa de carrera profesional.

2.- COMPROMETER al Ayuntamiento a iniciar en el marco de la negociación colectiva un proceso de funcionarización del personal laboral fijo, conforme a las normas que resulten de aplicación y de acuerdo con la administración autonómica en lo que resulte oportuno.

3.- COMPROMETER al Ayuntamiento a iniciar en el marco de la negociación colectiva un proceso de estabilidad y fijeza en el empleo al personal eventual que realice tareas que puedan configurarse como estructurales, reduciendo la temporalidad y procurando la seguridad en el mantenimiento del puesto de trabajo, conforme a las normas que resulten de aplicación.

4.- COMPROMETER al Ayuntamiento a articular un sistema que garantice el acceso a los puestos eventuales que residualmente permanezcan en el mismo al tiempo que la rotación bajo el mecanismo de una bolsa de empleo o instrumento análogo bajo la denominación Plan de Empleo Activo de Almodóvar.

5.-TRASLADAR estos acuerdos a los representantes de los/as trabajadores/as y funcionarios/as del Ayuntamiento

6.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE ESTRATEGIA DE DESARROLLO ECONÓMICO A TRAVÉS DE PLAN ESTRATÉGICO EN ALMODÓVAR DEL RÍO.

1.- Redactar una memoria de plan estratégico de Almodóvar por una comisión del Pleno compuesta por una representación de los grupos políticos que lo constituyen y someterlo a la participación pública de colectivos, sindicatos y empresarios para que en el plazo de seis meses pueda traerse a pleno para su aprobación.


Hasta el día de la fecha la única respuesta recibida a las propuestas formuladas por este grupo ha sido la negativa del Equipo de Gobierno a aceptar que nadie distinto a la Alcaldesa convoque plenos ni marque los temas a tratar ni las pautas a seguir calificando este pleno como "Pleno hostil".

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, se opuso o se abtuvo pidiendo que se dejaran las propuestas sobre la mesa para su debate en otro momento, calificando la intervención del portavóz socialista como un "mitin".














No hay comentarios: