jueves, 2 de octubre de 2008

EL GRUPO DE MUNICIPAL DEL PSOE SOLICITA LA CONVOCATORIA DE UN PLENO EXTRAORDINARIO ANTE LA SITUACION DE PARALISIS QUE VIVE EL AYUNTAMIENTO


01/10/2008. Después de tres meses sin convocatoria de plenos y ante la incomprensible pasividad e incapacidad de la Alcaldesa, Sierra Luque, y su Equipo de Gobierno para dar respuestas a los principales problemas del pueblo, el Grupo del Concejales del PSOE-A se ve en la obligación de recurrir a la vía prevista en el Articulo 46.2 a) de la Ley 7/85 de 2 de abril, Ley de Bases del Régimen Local, para forzar la convocatoria de un Pleno Extraordinario.

Con el escrito presentado con fecha 1 de Octubre de 2008 el Grupo Socialista toma la iniciativa y asume la responsabilidad de activar el debate político en Almodóvar del Río planteando alternativas y soluciones a temas como la preocupante situación económica del Ayuntamiento, el caos urbanístico o la vulneración de derechos fundamentales como la prohibición de grabar las sesiones del Pleno y la falta de información sobre asuntos municipales por parte del actual equipo de gobierno.

La Alcaldesa está obligada a convocar el Pleno Extraordinario y no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde la fecha de solicitud. Si no lo convocase dentro de ese plazo quedara automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, lo que será notificado por el secretario a todos los miembros de la Corporación al día siguiente de la finalización del citado plazo. Este tipo de plenos requiere la solicitud de al menos la cuarta parte, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente.

Los puntos del Orden del Día que propone el Grupo Socialista para este pleno son:

1.- Aprobación si procede de proyecto de Reglamento Orgánico Municipal
2.- Aprobación, si procede, de adhesión a programa de Diputación Provincial en materia de medidas de apoyo relativas a su situación económica a los ayuntamientos de la provincia.
3.- Aprobación, si procede, de criterios relativos a la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río.
4.- Aprobación, si procede, de plan de mejora y estabilidad relativa a funcionarios de Policía Local de Almodóvar del Río.
5.- Aprobación, si procede, de expediente de aclaración de PGOU de Almodóvar del Río y de proyecto de intervenciones urbanísticas y de infraestructuras en el municipio.
6.- Aprobación, si procede, de estrategia de desarrollo económico a través de Plan Estratégico en Almodóvar del Río.

El Grupo Socialista, además de reiterar todas las peticiones de documentación bloqueadas por la Alcaldesa hasta la fecha, le ha requerido expresamente para que en el momento de la Convocatoria sea puesta a disposición de los Concejales del Ayuntamiento la siguiente documentación:

-Estado de ejecución del presupuesto de la Corporación al día de la fecha de la convocatoria del Pleno.
-Informe de intervención que refleje el importe y estado de la deuda viva del Ayuntamiento de Almodóvar del Río con entidades financieras y proveedores, a corto, medio y largo plazo, con los tipos de interés que le estén siendo aplicados en función de los contratos que rijan en la actualidad para tales operaciones, a fecha de la convocatoria.
-Plan de tesorería o previsión de gastos e ingresos hasta 31 de diciembre de 2008, de existir, o certificación negativa o informe que acredite que no exista, en su caso
-Informe de Secretaría del estado de expediente de aprobación de PGOU.
-Copias de las comunicaciones habidas entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almodóvar relativas al Plan General de Ordenación urbana de Almodóvar del Río desde la aprobación de la fase de avance y hasta la fecha de convocatoria del Pleno.

Paralelamente el Grupo Socialista, en la última semana, ha presentado en el Registro Municipal, para su discusión en pleno, cuatro mociones relativas a:
-Adopción de medidas de austeridad en el gasto municipal en la que se propone congelar los sueldos de la Alcaldesa y Concejales con dedicación exclusiva y los gastos del capítulo 2º.
-Construcción de vivienda pública y empleo.
-Apoyo a la Jornada Mundial por el trabajo decente.
-Oposición a la propuesta de nueva directiva de la europea que permite ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales.

No hay comentarios: