jueves, 19 de junio de 2008

VARAPALO JUDICIAL A LA ALCALDESA


EL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NUMERO 1 DE POSADAS ABSUELVE A RAFA CARMONA DE LAS ACUSACIONES DE INJURIAS Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD FORMULADAS POR LA ALCALDESA SIERRA LUQUE.


La Sentencia nº 58/2008, de 26 de Mayo, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Posadas considera que cuando Rafael Carlos Carmona fue obligado a abandonar la sala de plenos y se le impidió grabar en video el pleno no incurrió ni en desobediencia ni alteró el orden público y, es más, considera justificada su resistencia y declara que “…los actos de carácter político son públicos, en su más amplio sentido de la palabra…”.

La Sentencia, que cuestiona la prueba testifical aportada por la Alcaldesa denunciante por ser evidente y reconocida la afinidad con el Sr.García Serrano que pertenece a su mismo grupo político, estima que no existió ánimo de ofender y por eso absuelve al denunciado también de la falta de injurias.

La Alcaldesa de Almodóvar del Río intentaba con estas denuncias echar tierra sobre su decisión de prohibir la grabación de los Plenos del Ayuntamiento y le ha salido el tiro por la culata pues Dª María Sierra Luque deberá además hacer frente ahora a la querella, presentada en su día por estos mismos hechos, como autora un posible delito de prevaricación previsto en el Art.404 del Código Penal que castiga a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia dictare una resolución arbitraria, otro posible delito contra la libertad de expresión e información previsto en el Art.538 del Código Penal, y otro posible delito, el que tipifica el Art. 542 del Código Penal, por impedir a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes.

Para los Socialistas de Almodóvar del Río esta Sentencia marca un punto de inflexión, un antes y un después en la tarea de romper esa sensación de impunidad y del todo vale para el que manda que vienen denunciando muchos de nuestros convecinos. No estamos quietos como algunos piensan, estamos determinados a acabar con las malas prácticas y las actitudes antidemocráticas de quienes nos gobiernan aunque muchas veces, como en esta ocasión, sea preferible actuar primero y hablar después.

Seguiremos informando.
PRENSA:

2 comentarios:

J.C.L ALMODOVAR dijo...

Me parece mentira que mi partido de toda la vida se resguarde detrás de un blog. La política hay que hacerla presentándose a todos los actos que haga el partido de gobierno, pero dando la cara como la oposición que somos, para eso el único que lo ha echo aunque me duela decirlo es el MORO ese estaba en todos los actos con o sin invitación y vosotros sois unas gallinitas en la cueva del Ateneo

INMACULADA dijo...

Me llamo Inmaculada y soy de Almodóvar pero hace 9 años vivo en Córdoba por cuestión de trabajo. También estuve metida en política y aunque mis ideas son de izquierdas eso no quiere decir que comparta los hechos que realizan mis gobernantes. Conozco a Carmona y Mª Loli de los Mochos, son de mi misma quinta y si pudiera votar en Almodóvar los votaría a ellos pero votaría a las personas no al partido que representan, mi partido de toda mi vida y la vida de mi abuelo, militante y luchador del PSOE, de ese PSOE que apalea a pescadores, agricultores y transportistas por reclamar PODER TRABAJAR DIGNAMENTE, cosa que no pasa con delincuentes etarras que no se les pueden tocar el pelo. Me dió vergüenza ver como le abrían la cabeza a un agricultor cuya arma era una berengena, con lo que han luchado mis padres para que la libertad se instaurase en nuestras vidas para que venga ahora un partido de izquierda y demuestre que vivimos en una dictadura encubierta, que solo nos han dejado la cuerda de la correa más larga para que parezca que todo es diferente y cuando sacamos los pies del arroz nos dan un tironcito para que sepamos que no es oro todo lo que reluce. El art. 19 de la CE dice que los españoles son libres para circular por el territorio español pero no para los españoles que pretenden sobrevivir y no les dejan manifestarse y cortar la carretera, pero cuando viene el Rey de los españoles o cualquier funcionario público con alguna categoría especial (funcionario pagado con el dinero de la humillación del que no es funcionario)a visitarnos, si que se creen con el derecho de cortar calles y demás aledaños. Sigue habiendo clases y clases ¡¡¡como antes¡¡¡ aunque haya constitución.

Me sorprende mi pueblo porque todo el mundo se queja de "La Sierra" pero a la hora de votar sigue saliendo, me gustaría que alguien me lo explicara.

Me gustaría que un partido con la gente que hay ahora en el PSOE gobernara Almodóvar para demostrar que el sillón del poder no cambia a las personas y demostrar que la gente que lo compone y que conozco desde toda la vida va a levantar sin mentiras ni engaños ni manipulaciones mi pueblo de mi alma.

Al contrario que jerónimo pienso que la tecnología hay que aprovecharla y un blog no resguarda a nadie, es otra forma adicional de combatir la injusticia y contar de primera mano hechos que ocurren y la posibilidad de una persona como yo que está fuera de Almodóvar pueda conocer lo que pasa en mi pueblo.

Encantada de que esté este blogs y gracias por la oportunidad de publicar mis ideas, quejas, sugerencias, etc. que es para lo que sirve un blog