martes, 3 de junio de 2008

MAS DE 40 MILLONES Y MEDIO DE LAS ANTIGUAS PESETAS VAN GASTADOS EN LA OBRA DE LA FUTURA RESIDENCIA DE MAYORES



El pleno extraordinario del lunes, 02/06/08, dejó al aire por fin otro de los temas tabú de Sierra Luque. Desde Septiembre pasado llevaba el Grupo Municipal del PSOE-A solicitandole información sobre este asunto mientras que la Alcalsesa, hasta ayer mismo, ha estado ocultando la documentación relativa a las certificaciones y las cantidades realmente gastadas en esa obra.

Un informe de la Interventora Municipal recoge ahora que hasta la fecha se han aprobado certificaciones -aunque no está claro si se han pagado o no- por un importe total de 244.524,63 euros. Estas certificaciones están aprobadas por la empresa y por el Arquitecto del Ayuntamiento.

Como ha vuelto el buen tiempo y pasear es muy saludable les recomendamos dar un paseo por el lugar donde irá la futura residencia de mayores, frente por frente de la puerta principal del Campo de Futbol y ver en que y como se pueden gastar mas de 40,5 millones de las antiguas pesetas.

No es casual la salida a la luz pública de estos datos, mas bien es que la Sra.Alcaldesa se ha visto obligada a hacerlo a raíz de su intención ahora de rescindir el contrato con la actual constructora, Enhoguar, y hacer una nueva adjudicación al segundo postor en la subasta. Según palabras del Portavoz del Equipo de Gobierno también están barajando la posibilidad de privatizarla para lo cual se encomendaría la terminación completa de la obra a una empresa privada que recibiría a cambio la gestión o explotación de la residencia durante 15 o 20 años.

Vivir para ver. Por el momento seguiremos indagando.

No hay comentarios: