sábado, 23 de febrero de 2008

MIGUEL ANGEL MORATINOS VISITARA ALMODOVAR DEL RIO


El próximo viernes, 29 de Febrero, visitará Almodóvar del Río el actual Ministro de Asuntos Exteriores y candidato del PSOE-A al Congreso de los Diputados por Córdoba, Miguel Angel Moratinos.

Durante la visita, Moratinos, recorrerá algunas calles de la localidad acompañado de miembros de la Ejecutiva Local del PSOE-A para despues continuar su viaje hacia de Posadas donde participará también en otro acto de campaña.
Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, nació en Madrid el 8 de junio de 1951, madrileño de nacimiento y también cordobés de corazón. Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense y posteriormente se incorporó a la Carrera Diplomática.
Entre 1978 y 1996, ya en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ejerció distintos cargos. Fue Director Jefe de la Sección de Coordinación de Europa Oriental, destinado en las embajadas de Yugoslavia y Marruecos, Subdirector General para África del Norte, Director General de Cooperación con el Mundo Árabe, de Política Exterior para África y Oriente Medio y embajador en Israel.

En el año 1997 fué nombrado Enviado Especial de la Unión Europea para Oriente Medio. Posteriormente se comprometió con el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero y salió elegido diputado por Córdoba en las elecciones de marzo de 2004. En abril asumíó la cartera de Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Casado con la profesora Dominique Maunac, tiene tres hijos.


No hay comentarios: