viernes, 2 de noviembre de 2007

SUSPENSO EN MEDIOAMBIENTE

Denunciamos y preguntamos en el último pleno que en la zona trasera del Campo de Futbol se vienen realizando rellenos del terreno con escombros y material de desecho de la construcción y se ha enterrado toda la Uralita retirada de la nave de la antigua “Herrería de Matías”.
Es de sobra conocido y acreditado que uno de los componentes de la “Uralita” es el amianto un material que tiene la consideración de cancerígeno. Hoy sabemos que el amianto mata, es solo una cuestión de tiempo. El problema de la contaminación ambiental por amianto comienza cuando éste empieza a deteriorarse con el uso, la vibración y el daño físico. Cuando esto sucede, las fibras se desintegran y se integran en el ambiente contaminándole.
¿Quién ha autorizado el vertido de esos restos en ese lugar?
¿Se han observado las normas de seguridad que establece el art.12 de la Orden Ministerial de 31 de Octubre de 1984 sobre transporte, almacenamiento y manipulación de residuos de materias que contengan amianto, así como sus posteriores modificaciones y actualizaciones?
¿Se ha tenido en cuenta el peligro de contaminación por amianto que puede afectar a los flujos de agua que discurren o manan desde esa zona como el existente en el antiguo parque acuático y el que fue venero de la denominada “Fuente Santa”?

No hay comentarios: