jueves, 1 de noviembre de 2007

POLICIA LOCAL: EXPEDIENTES SIN RESOLVER




En el pleno ordinario[i] de 27/09/07 el Grupo Municipal del PSOE-A presentó una Moción exigiendo a la Alcaldía la inmediata resolución de los expedientes disciplinarios abiertos a los agentes de la Policía Local así como la inmediata convocatoria de nuevas plazas de agentes.
Preocupados por un problema que dura más de 10 meses y no tiene visos de solución ni corto ni a medio plazo hemos exigido a la alcaldesa que, cumpliendo con su obligación, resuelva los expedientes y no se demore más.
No se trata ya de dar ni quitar razones sino de exigir que quien tiene que tomar decisiones las tome, haga valer los motivos en que se basa y que a su vez quienes tengan que oponerse a ellas puedan alegar cuanto a su defensa mejor convenga. El portavoz del grupo socialista justificó la moción en la necesidad de traer a debate al Pleno por primera vez un problema del que el equipo de Mª Sierra Luque no ha sido capaz de dar ninguna explicación en 10 meses añadiendo que si bien reconocía que es una decisión difícil tanto para el político que debe tomarla como para los afectados y sus familias no se puede olvidar que detrás de todos ellos hay mas de 7.500 personas sin Policía Local.
La moción fue rechazada con los votos en contra del grupo de Izquierda Unida.
[i] PLENO ORDINARIO: La Ley establece que cada dos meses tendrá lugar esta modalidad de reunión de los concejales de un Ayuntamiento en la que existe la posibilidad de que los grupos de la oposición planteen al equipo de gobierno mociones, ruegos y preguntas a diferencia del PLENO EXTRAORDINARIO que puede ser convocado tantas veces como sea preciso pero en el que no se pueden tratar cuestiones distintas al orden del día que elabora el que gobierna. (El 27 de septiembre pasado se celebró el primer Pleno Ordinario en Almodóvar después de 610 días, mas de 20 meses).

No hay comentarios: