lunes, 29 de octubre de 2007

Saludo del Grupo Municipal del PSOE-A

Desde el Grupo Municipal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río afrontamos con ánimo y responsabilidad nuestra labor en la oposición decididos a ejercerla de manera serena, seria, constructiva, exigente y abierta a todo cuando comporte general beneficio para nuestro pueblo.

Hemos organizado nuestra actuación en áreas de responsabilidad de forma que cada ámbito de la actividad municipal tenga un referente en uno de nuestros concejales al que los ciudadanos podrán acudir para trasladarle sus quejas, necesidades o inquietudes. Estamos a disposición tanto personalmente como a través del buzón de sugerencias, el correo electrónico o el teléfono móvil del grupo.

Del otro lado quienes nos gobiernan tienen la obligación de permitir el legítimo ejercicio de oposición política porque también ese es el papel que nos ha otorgado la ciudadanía, aunque de momento, lamentablemente le sigue costando entenderlo y lejos de cumplir los compromisos de transparencia vertidos en campaña, a los pocos días de su toma de posesión, nuestra Alcaldesa, Mª Sierra Luque, ha dictado una norma (26/06/2007) en la que limita de manera abusiva la actividad de oposición política disponiendo que:

1. Los miembros de la oposición tenemos que solicitar por escrito toda la información que precisemos.
2. Si en el plazo de 5 días no se recibe contestación, se entenderá que hay silencio positivo. Habrá que presentar entonces un nuevo escrito pidiendo que el Secretario lo certifique y cuando tengamos ese certificado volver a presentar otro escrito pidiendo la entrega de la información solicitada en el plazo de 15 días, de manera que el acceso a la misma se bloquea o retrasa en la práctica en torno a un mes.
3.- Para consultar los expedientes solo podremos ir dos días al mes, los días 10 y 25 de cada mes y tan solo durante una hora, de 14 a 15.00 h., además de que no se nos facilitan fotocopias de los documentos y únicamente podemos tomar notas.

Naturalmente este grupo ha interpuesto un recurso de reposición contra una decisión de nuestra Alcaldesa que vulnera la Ley ya que resulta paradójico que siendo representantes del pueblo en el Ayuntamiento tengamos menos derecho a acudir al mismo que cualquier vecino, pues cualquiera, menos los concejales de la oposición, tiene la libertad de acudir cuantas veces y con la frecuencia que precise al Ayuntamiento.

Desde el grupo socialista somos conscientes de la dificultad que entraña el ejercicio de la labor de oposición en estas condiciones mas aún con los precedentes ya conocidos pero la ejerceremos con la misma la ilusión y el empeño que nos han traído a integrar este proyecto. Tal vez haya quienes piensen que deberíamos hacer frente a esta situación actuando de la misma manera pero ni queremos ni nos interesa. Nos sentimos orgullosos de ser diferentes, sabemos que es sólo cuestión de tiempo, dedicación y esfuerzo pues estamos convencidos de que el tiempo nos dará la razón y el apoyo ciudadano suficiente para traerle a este pueblo lo que hasta el día de hoy le falta: soluciones, ilusión, respeto y futuro.
Saludos socialistas.

No hay comentarios: