sábado, 20 de diciembre de 2008

PIONEROS NO, TODO LO CONTRARIO



El nuevo técnico de Cultura y Medioambiente del Ayuntamiento ha dicho en la prensa que con la instalación esta semana del contenedor para aceite vegetal usado "... nos hemos convertido en el primer pueblo de Córdoba en gestionar la retirada de este tipo de residuo tan contaminante para nuestro entorno..."
Apreciamos la labor que esta realizando el nuevo técnico de cultura y medioambiente y su incomprendida lucha por lavar la cara del Ayuntamiento que figura como farolillo rojo de la liga provincial en materia de medioambiente.
Seguimos siendo el único municipio de la provincia de Córdoba que no tiene AGENDA LOCAL 21 es decir que somos el único municipio que no solo no quiere hacer sus deberes en materia de medioambiente sino que se va a permitir el lujo de perder este año 2008 nada mas y nada menos que 12.000 € por ello.
Pero además lamentamos tener que desmentir absolutamente esta noticia NO SOMOS PIONEROS DE NADA SINO TODO LO CONTRARIO pues la Mancomunidad de municipios de la Vega del Guadalquivir (-de la que salimos por la puerta falsa por decisión de la Sra.Alcaldesa dejando a deber mas de 170.000 €-) en colaboración con los siete municipios que la integran presta el servicio de recogida de aceite vegetal usado gratuitamente desde primeros de 2007 en la mayoría de los casos a través de 11 contenedores repartidos por todos los municipios que la integran .
Igualmente realizó una campaña para conveniar la recogida gratuita de dicho residuo en los establecimientos públicos o privados generadores del mismo, tales como restaurantes, hoteles, guarderías, comedores, etc. Del mismo modo, dicho proyecto se le acompañó con una campaña de publidad basada en el reparto de charlas informativas y el diseño e impresión de más de 12.000 trípticos de ambas versiones de recogida y 500 carteles informativos.
Así que la próxima vez habrá que informar e informarse mejor.

jueves, 11 de diciembre de 2008

RUEGOS Y PREGUNTAS GRUPO PSOE-A PLENO ORDINARIO DEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2008



RUEGOS Y PREGUNTAS FORMULADAS AL EQUIPO DE GOBIERNO POR EL PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA


1.- RUEGO: Conforme a la protesta formulada por este Grupo en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada el pasado 25/11/08 rogamos a la Alcaldesa que se abtenga de convocar las reuniones de la JUNTA DE PORTAVOCES en horas laborables de mañana por el perjuicio que ocasiona a quienes formando parte de la Corporación Municipal y no teniendo la consideración de liberados han de conciliar sus obligaciones laborales con las inherentes al cargo, proponiendo que las mismas tengan lugar siempre en horario de tarde similar al de las Comisiones Informativas o los Plenos.

2.- PREGUNTA: ¿Cuándo tendrá Almodóvar del Río AGENDA LOCAL 21?

3.- PREGUNTA: ¿Por qué no tenemos contratado ningún servicios de bomberos? y ¿Cuándo se piensa resolver esta situación?

4.- PREGUNTA: ¿Por qué sigue negando a este Grupo Municipal contar con un ordenador personal en el despacho del Grupo, cuando el Grupo Popular lo tiene desde el inicio de la legislatura, se lo venimos solicitando con reiteración y sabemos por ejemplo que el Ayuntamiento se ha quedado con los equipos del Centro Guadalinfo?

5.- PREGUNTA: ¿Por qué sigue ocultando información solicitada por este grupo en la mayoría de los casos desde hace mas de un año sobre:

1. Copia de la Resolución de la Alcaldía de fecha 12/05/07 sobre retirada de cancela en el Camino de las Huérfanas Bajas solicitado el 09/04/2008.

2. Movimientos de Alta y Baja en el Padrón de Habitantes, solicitado el 03/01/2008.

3. Expdte. Obra Centro Cívico Los Mochos (Solicitados 09/04/08)
a. Documentación acreditativa de pagos
b. Copia escritos recibidos del Colegio de Arquitectos
c. Copia planos 1 al 12 del proyecto de obra.
d. SUBCARPETA con documentación relativa a la 9ª Certificación de la 1ª Fase que después de la primera consulta no aparece en el Expdte.

4. Expdte.Obra Restaurante en Cañada Real Soriana: (Solicitados entre el 07/04/08 y el 09/04/08)
a. Certificaciones 1 a 4 y Certif.Final de Obra.
b. Informe Strio.Acdtal. de fecha 23/03/07
c. Copia del Presupuesto y Mediciones con detalle por capítulos.
d. Justificantes de los pagos realizados a la empresa FREYSSINET.

5. Obra Expdte. 29/07 y otros sobre 3ª planta LICERSA:
a. Copia de los Informes contradictorios de los arquitectos municipales de fecha 15/05/07 y 26/02/08
b. Providencia de la Alcaldía ordenando la suspensión de las obras de fecha 31/01/08.
c. Resolución de la Alcaldía de 02/06/2009 por la que se acuerda levanta la paralización de las obras de la Planta Baja y se mantiene para el resto de plantas.
6.- EXPDTES.COMPLETOS FERIAS DE 1ª Y 2ª FERIAS DE MUESTRAS DE ALMODOVAR DEL RIO.

7.- LISTADOS y FACTURAS con detalle de consumos telefónicos desde2005 hasta hoy (solo han facilitado un listado contable sin detalle ni especificación de quienes usan cada telefóno de titularidad municipal relativo a enero, febrero y marzo de 2008).

8.- Expdtes.completos de PROYECTOS DE OBRAS PROFEA Y PGEE 2006-2007-2008

9.- Expdtes.completos de FERIAS Y FIESTAS LOCALES 2006-2007-2008



6.- PREGUNTA: ¿Por qué se dijo por parte del Equipo de Gobierno que los gastos de representación y que las comidas en algunos restaurantes de la localidad servían por ejemplo para que una empresa le diese al Ayuntamiento 3500 € para colocar los asientos de las gradas del campo de futbol cuando en realidad según consta en el ingreso efectuado por la empresa CARBULA SPV, a la que se estaban refiriendo ,en la caja municipal con el nº 81, de fecha 15/01/08, los 3500 € se pagan en concepto de “…Compensación alineación de fachada en calle Antonio Espín núm.9 y 11…” y que supuestamente existe un convenio con el Ayuntamiento para que esa empresa haga una realineación distinta a la prevista por las normas en la citada calle Antonio Espín?
¿No será tal vez que están ustedes vendiendo las modificaciones de la normas urbanísticas a quienes le parece a ustedes o quienes pueden pagarlas?

7.- PREGUNTA: ¿Cuándo piensa informar la Sra.Alcaldesa a esta Corporación y a la ciudadanía sobre los expedientes abiertos a los agentes de la policía local y las resoluciones recaidas sobre los mismos?

8.- PREGUNTA: Tienen denunciado el vigente ACUERDO MARCO con el personal del Ayuntamiento ¿Cuándo piensan convocar a los representantes de los trabajadores para constituir la mesa negociadora del nuevo acuerdo marco?

9.- PREGUNTA.- ¿Cuándo piensa la Sra.Alcaldesa atender el requerimiento de documentación efectuado por la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía el 17/01/2007 (camino de 2 años ya) en relación con su PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA?

10.- PREGUNTA: En relación a la respuesta de la Sra.Alcaldesa al ruego de este portavoz formulado el 29/11/07 para que desmintiese diversos rumores supuestamente referidos a la conducta o actuación de la propia Alcaldesa, hizo alusión a que este portavoz en 2006 intentó hacer una obra ilegal y que ha denunciado al arquitecto municipal ¿Puede probarlo?

11.- PREGUNTA: ¿Cuándo piensa la Sra.Alcaldesa acatar las sentencias del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Posadas y de la Audiencia Provincial de Córdoba y permitir la grabación de las sesiones plenarias de este Ayuntamiento?

12.- PREGUNTA.- ¿Qué pasa con el nuevo autobús municipal?
¿Por qué no está en funcionamiento?

13.- PREGUNTA.- ¿Por qué el Ayuntamiento no ha informado a los vecinos sobre el proceso de revisión del catastro? ¿Por qué se ha retrasado por parte del Equipo de Gobierno el inicio de este proceso, desde 2003, en 2005 hasta ahora? ¿Por qué no se ha cumplido el compromiso adquirido por el Sr.Moro Montes en el pleno de 27/09/07 en el que, según consta en el acta dijo: “…explica que esta revisión es necesaria ya que la que se viene aplicando es de 1988. Ahora toca revisar y luego se verá cómo incide en el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana…” . En igual sentido y por parte del mismo portavoz de IU en el Pleno de 30/10/2007, punto 5º, “…se ratifica…/… manifestando que se va a hacer una nueva valoración catastral y que entonces si que habrá que tocar los parámetros del IBI…”.?