viernes, 23 de septiembre de 2011

VIDEOS DEL PLENO ORDINARIO DEL JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Despues de 1037 días, tuvimos pleno Ordinario aunque visto lo visto tal vez deberiamos decir que fué un extraordinario pleno ordinario porque fué un pleno de público y un pleno lleno de sorpresas (la Alcaldesa votó en contra de su propio grupo en dos ocasiones.Esta es la grabación completa:

PUNTO 1º Lectura del acta de la sesión anterior , Punto 2º Días Festivos 2012, Punto 3º Moción Grupo Municipal del PSOE-A sobre medidas de Transparencia y Calidad Democrática.
*Los días de fiesta local en el año 2012 serán el 5 y 8 de Octubre (Viernes y Lunes de Feria) y No lectivo el lunes siguiente a la Romería.
*La Alcaldesa vota distinto que su propio grupo. 5 Concejales de IU-CA votan a favor de la moción socialista y la Alcaldesa se abstiene.
*Finalmente se aprueba la moción por 10 votos a favor (5 PSOE + 5 IU), 2 en contra (2 PP) y 1 abstención (la Alcaldesa).




PUNTO 3º Moción del Grupo Municipal del PP sobre la Policía Local (1ª parte: 1er.Turno de intervenciones de los portavoces)
*El PSOE se adhiere a la moción del PP y propone dos enmiendas de adición que el también.
*La Moción del PP insta la dotación de un vehículo para la policía local, la equiparación salarial de todos sus miembros y evitar que haya turnos de un solo policía o turnos sin ningún policía de servicio.
*Las enmiendas del PSOE, aprobadas con el apoyo del PP, recogen la propuesta ya formulada por el PSOE en otra moción de octubre de 2007 para que se cubra de inmediato la actual plaza vacante en la plantilla de Policía Local y se creen otras 3 o 4 plazas más para el año 2012 al objeto de poder cubrir los todos los turnos necesarios.



PUNTO 3º Moción del Grupo Municipal del PP sobre la Policía Local (2ª parte: 2º.Turno de intervenciones de los portavoces, intervención de la Alcaldesa y votación).
*Nuevamente 5 concejales de IU-CA votan a favor de la moción y la Alcaldesa vota en contra.
*Se aprueba la moción con 12 votos a favor (5 IU-CA + 5 PSOE + 2 PP) y 1 en contra de la Alcaldesa.



PUNTO 3º Moción del Grupo Municipal de IU-CA sobre la Reforma Constitucional
*Quedó rechazada la moción de IU por tener 6 votos a favor (IUCA) y 7 en contra (5 PSOE + 2 PP)



PUNTO 3º Turno de ruegos y preguntas de los Grupos de la Oposición.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Increible, pero cierto, Convocado Pleno Ordinaro

Increíble pero cierto. Después de tres años se convoca al fin Pleno Ordinario en nuestro Ayuntamiento. 

Han sido 1037 días de esperar que la razón se impusiera y pudiera realizarse una convocatoria en la que se permita la fiscalización por parte de la oposicón de los asuntos públicos de nuestro pueblo.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

VIDEO PLENO EXTRAORDINARIO 05/09/2011

1º PUNTO y 2ºPUNTO (Primera ronda intervenciones portavoces grupos)


2º PUNTO (Segunda ronda intervenciones portavoces)

lunes, 5 de septiembre de 2011

CONVOCADO PLENO EXTRAORDINARIO LUNES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 A LAS 20,00 HORAS

ORDEN DEL DIA:

1.- LECTURA EN BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

2.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE OCUPACIÓN Y PRIMERA UTILIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES, ESTABLECIMIENTOS E INSTALACIONES EN GENERAL EN EL MUNICIPIO DE ALMODÓVAR DEL RÍO.