viernes, 18 de febrero de 2011

JUAN PABLO DURAN APOYA LA CAMPAÑA IDEA POR CAMISETA

El Candidato Socialista a la Alcaldía de Córdoba y Secretario General de PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha querido apoyar la iniciativa de la Agrupacíón Local Socialista de Almodóvar del Río con un encuentro con nuestro Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Almodóvar, Manuel Carmona.



Juan Pablo Durán se ha querido sumar así a la campaña IDEA x CAMISETA, puesta en marcha por nuestra Agrupación, aportando una idea para el programa electoral. 

martes, 15 de febrero de 2011

LO QUE HAY QUE HACER.

Clausura de la Convención Municipal del PSOE

El acto comenzó con la exposición –a cargo de candidatos y candidatas socialistas- de un importante paquete de medidas e iniciativas en 26 ámbitos distintos, que los socialistas se comprometen a impulsar desde los Gobiernos Locales.

Dichas iniciativas se han plasmado en el documento denominado LO QUE HAY QUE HACER (que te puedes descargar pulsando aquí)

En esta Convención ha participado nuestro Secretario General y Candidato a la Alcaldía de Almodóvar del Río Manuel Carmona.

Manuel Carmona, candidato a la Alcaldía de Almodóvar junto a Manuel Chaves, Presidente del PSOE, y Paco Puerto, candidato de Posadas

Seguidamente intervino el Secretario General del PSOE de Andalucía y Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que apostó porque las próximas elecciones municipales supongan un reencuentro de la política con la ciudadanía. Asimismo, Griñán animó a “afrontar el desafío municipal no desde la crispación, sino desde el diálogo; no desde el eslogan sino desde la explicación”.

Además, Griñán afirmó que "... la responsabilidad y el compromiso que hemos adquirido con todos los ciudadanos no nos permiten dejar el futuro en manos de quienes llegan a esta cita ocultando sus intenciones; de quienes no tienen la gallardía de pedir el voto para ellos sino contra nosotros”.


El acto finalizó con la intervención de nuestro Secretario General y Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que lanzó un claro mensaje a todos los candidatos socialistas para las elecciones del 22 de mayo: hay que seguir trabajando en las “reformas con consenso” para consolidar la recuperación económica del país manteniendo “intactas” las “señas de identidad” del PSOE, y contando con que el papel de los ayuntamientos es clave. La gran prioridad de los socialistas ahora es el “liderazgo social frente a la crisis y en favor del empleo”, ha afirmado Zapatero, “unidad y no a la confrontación”, seguir sumando acuerdos con empresarios y sindicatos, como la reciente reforma laboral.

En resumen, “reformas y consenso, cambios y cohesión social, con nuestras señas de identidad intactas” y manteniendo “el liderazgo social”, especialmente en las políticas que se emprendan para la creación de empleo para los más jóvenes y para los parados de larga duración. Manifestando que "Estamos en un momento en el que es necesario “un gran esfuerzo colectivo para crear empleo”.

sábado, 12 de febrero de 2011

Socialistas de Almodóvar en la Convención Municipal del PSOE

Manuel Carmona, canditato a la Alcaldía de Almodóvar del Río, está participando en la Convención Municipal del PSOE que ha reunido en Sevilla a 2.000 candidatos y candidatas a alcaldes y concejales y donde se fijarán los ejes del programa marco que servirá como base a la Propuesta Electoral Socialista para las próximas Elecciones Municipales.


Manuel Carmona, candidato a la Alcaldía de Almodóvar junto a la Ministra Rosa Aguilar y Paco Puerto, candidato de Posadas.

Este encuentro se desarrolla en torno a cuatro mesas de trabajo en las que se tratarán otras tantas temáticas vertebradoras del programa electoral del PSOE: una dedicada a la economía y al empleo, otra segunda al modelo de buen gobierno local y la transparencia, una tercera dedicada al futuro del gobierno local en el mundo rural, y finalmente una mesa dedicada a la sostenibilidad.

Cada una de estas mesas cuenta con un ponente ministro o ministra como coordinador de los trabajos. En concreto son Manuel Chaves, ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno; el ministro de Fomento, José Blanco; Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino; y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.


Mesa inaugural. Marcelino Iglesia, José Blanco, Pepe Griñán, Alfredo Pérez Ruvalcaba, Juan Espadas y Manuel Chavez



Manuel Carmona ha destacado que el principal objetivo de la convención es establecer los ejes vertebradores del Programa Marco electoral, de forma que todos las propuestas socialistas tengan los siguientes ejes fundamentales: primero el de la prioridad en la creación de empleo, el desarrollo económico y combatir la crisis, segundo, el de la austeridad de los gobiernos municipales buscando hacer política local cada vez más eficiente y eficaz, y, finalmente, el de la transparencia para generar confianza en los ciudadanos.

En este encuentro se está evidenciado que los ayuntamientos gobernados por el PSOE son un ejemplo del desarrollo de las políticas sociales, como demuestra el hecho de que en Sevilla haya más beneficiarios por la Ley de Dependencia que en el conjunto de las comunidades de Madrid, Murcia y la Valenciana.

Asimismo, se constata el compromiso de los los socialistas para reforzar el actual Estado de Derecho que consagra la Constitución a través del Estado del bienestar y de las conquistas sociales.


Momento de acto de inaguración. Jaime Lisaveski,Manuel Chaves, Pepe Blanco y Juan Espadas.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de clausurar la Convención, donde con anterioridad 25 candidatos presentarán 25 propuestas concretas para la gestión municipal.

EL AYUNTAMIENTO DE SIERRA LUQUE CONDENADO POR IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACION DE UN TRABAJADOR

AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR ES CONDENADO POR NO TENER ASEGURADO A UN TRABAJADOR

UNA SENTENCIA LE IMPONE EL PAGO DE 25.000 EUROS A UN OPERARIO ACCIDENTADO EN UNA OBRA MUNICIPAL

El PSOE-A de Almodóvar del Río denunció hoy que una reciente sentencia del Juzgado de lo Social núm. 4 de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento que dirige Sierra Luque Calvillo (I.U.C.A.) a pagar 25.000 euros, admeás los correspondientes intereses, a un trabajador que sufrió un accidente mientras prestaba sus servicios en una obra municipal, a consecuencia del cual padece una invalidez permanente total, según ha afirmado su secretario general y candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Carmona.

Carmona explicó que “el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a este importe por no tener contratado el seguro obligatorio que establece el convenio colectivo del sector de la construcción”, al tiempo que lamentó que, “nuevamente, este equipo de gobierno, que se llama de izquierdas, vuelve a ser condenado por incumplir la legislación laboral y dejar desprotegidos a sus trabajadores”.

Los hechos probados en la sentencia, según añadió el candidato socialista, recogen que “…no consta que la entidad demandada tenga suscrito seguro colectivo alguno para cubrir estos riesgos…”.

Por todo ello, Carmona aseguró que “desde el PSOE-A denunciamos este nuevo episodio lamentable y bochornoso que pagaremos todos los ciudadanos de Almodóvar del Río, y que vuelve a poner de manifiesto una de las dos caras de la señora Luque Calvillo, quien no pierde oportunidad de criticar a los demás pero a la que le vuelven a salir los trapos sucios por las ventanas”.

jueves, 10 de febrero de 2011

SILVIA CAÑERO SE SUMA A LA CAMPAÑA IDEA POR CAMISETA

La Delegada Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Silvia Cañero Horcas, ha visitado esta tarde Almodóvar del Río donde ha participado en un encuentro celebrado en el Centro de Día (Hogar del Pensionista).

Silvia Cañero ha mantenido tambien un encuentro con miembros de la nueva candidatura socialista y se ha sumado a la campaña IDEA x CAMISETA, puesta en marcha por nuestra Agrupación, aportando una idea para el programa electoral. 

martes, 1 de febrero de 2011

Un café y hablamos


Esta es la nueva iniciativa que hemos tomado. Si quieres charlar con Manolo Carmona sobre Almodóvar del Río, su presente y futuro, tómate un café con nuestro candidato y hablaremos de nuestra tierra.

Los socialistas de Almodóvar del Río hemos puesto en marcha esta novedosa propuesta para favorecer encuentros con la ciudadanía que nos permitan profundizar en el conocimiento de los intereses, necesidades e inquietudes de nuestro pueblo .


Asimismo, nos permitirá difundir, compartir e intercambiar las ideas y propuesta que queremos incluir en nuestro programa electoral para las próximas Elecciones Municipales.