sábado, 13 de marzo de 2010

SOCIALISTAS DE ALMODOVAR DEL RIO EN EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE-A


El Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE-A de Almodóvar del Río, Manuel Carmona, asiste al Congreso Extraordinario que culminará con el nombramiento de José Antonio Griñan como Secretario General de los socialistas andaluces.
En la fotografía Manuel Carmona acompaña al Ex-Presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, momentos depues de la intervención de este último ante el Plenario del congreso.

jueves, 11 de marzo de 2010

RECTIFICACION Y PUNTUALIZACION SOBRE LA CANCELA QUE IMPIDE EL ACCESO AL COLEGIO DE LOS MOCHOS

En la última nota de prensa de este Grupo Municipal referida a la cadena que Sierra Luque ha ordenado colocar cerrando el paso al colegio de Los Mochos se ha comprobado la existencia de un error, ya que donde dice "... lleva puesta UNAS SEMANAS..." debería decir "...lleva puesta una semana..." lo que dejamos publicamente rectificado a la vez que pedimos las correspondientes disculpas.

En cuando al preocupante fondo del asunto, lamentablemente, hasta el día de hoy es la Sra.Alcaldesa la que, como siempre, no rectifica.

miércoles, 10 de marzo de 2010

LA ALCALDESA DE ALMODÓVAR DEL RÍO CIERRA EL ACCESO AL COLEGIO PÚBLICO DE LOS MOCHOS CON UNA CADENA


EL PSOE DENUNCIA QUE ESTA DECISIÓN TAMBIÉN ES UN OBSTÁCULO EN CASO DE EMERGENCIAS PARA QUE ACCEDAN AMBULANCIAS O BOMBEROS

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río denuncia que “desde hace unas semanas, el colegio público de Los Mochos se encuentra completamente aislado al tener el acceso cortado por una cadena que ha sido colocada por orden de la alcaldesa, Mª Sierra Luque, impidiendo el tráfico de vehículos hasta el mismo”, según ha informado su portavoz, Manuel Carmona.
De acuerdo con lo que han podido conocer los socialistas de Almodóvar, la alcaldesa informó el pasado lunes día 8 de marzo de dicha medida al centro educativo mediante un escueto comunicado en el que alega que esta decisión se toma por las quejas de algunos padres, informando de que las llaves de la cadena las tiene el propio Ayuntamiento y la Policía Local.
Desde el Grupo Municipal socialista hemos manifestado por escrito a la alcaldesa y al jefe de la Policía Local nuestra preocupación al respecto, ya que la citada cadena, además de impedir el acceso al centro de los vehículos de abastecimiento y en especial al de la empresa que sirve el comedor escolar, y lo que es más preocupante supone un grave riesgo en caso urgencia, pues igualmente impediría o cuando menos retrasaría el acceso a una ambulancia, bomberos, etcétera.
Es incomprensible que se tomen este tipo de decisiones, no ya sin contar con la dirección del centro, entregándoles siquiera una llave del candado, sino sin tener en cuenta la eventualidad de que ocurra una emergencia y no pueda llegarse hasta el colegio, por lo que hemos sugerido que al menos se entregue una copia de la llave al conserje del centro a la espera de la alcaldesa disponga otra solución más razonable a este asunto que, aún restringiendo el tráfico si es necesario, asegure en todo momento el acceso de los servicios de salud, emergencia y seguridad.