martes, 13 de enero de 2009

¿QUE ES EL PLAN "E" ?

Pulsar sobre el título

Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Esta iniciativa engloba todas las medidas de política económica previstas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis en las familias y las empresas y recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo en la economía española,

viernes, 9 de enero de 2009

PLAN DE INVERSION PUBLICA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO EN EL AMBITO LOCAL


EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE-A HA PRESENTADO HOY AL AYUNTAMIENTO UN LISTADO DE 49 OBRAS Y ACTUACIONES PARA SU INCLUSION EN ESTE PLAN DE INVERSION.
En un escrito dirigido a la Alcaldesa esta misma mañana, el Grupo Municipal del PSOE-A de Almodóvar del Río, ha propuesto un total de 49 obras y actuaciones para su inclusión en el paquete de obras del fondo que traerá a Almodóvar del Río 1.359.624 € desde el gobierno central.
-El texto integro del escrito y listado de obras propuestas es el siguiente-
En relación con la MOCION presentada por este grupo con fecha 16/12/2008 A FAVOR DE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE APLICACIÓN DEL FONDO DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA FOMENTO DEL EMPLEO EN EL ÁMBITO LOCAL y habiendo transcurrido casi un mes sin tener noticia alguna al respecto ni conocimiento de las actuaciones que por parte del Equipo de Gobierno, sin duda se han de venir realizando, desde este Grupo hemos considerado conveniente PROPONER a su consideración el siguiente listado de obras y ofrecer la total disposición de este grupo para cuanto pueda suponer la tramitación con la máxima celeridad y eficiencia de las solicitudes de obras relacionadas con este Fondo.

En el contexto social que actualmente vivimos en Almodóvar del Río la oportunidad que supone este 1.359.624 € y su excepcionalidad sin precedentes históricos obliga y alcanza a todos cuantos de una manera u otra compartimos responsabilidad en la política municipal y de ahí nuestra resuelta determinación a colaborar en cuanto sea preciso.

El listado que adjuntamos recoge una serie de actuaciones y obras que consideramos necesarias y que se adaptan a la finalidad del FONDO y han sido recogidas por este Grupo atendiendo a demandas ciudadanas en general así como a sugerencias planteadas por distintas Asociaciones de Vecinos con las que hemos mantenido conversaciones.

En él no se ha establecido ningún orden de prelación o preferencia, la relación es meramente enunciativa y se expone agrupada conforme a los distintos apartados que establece en su redacción inicial el R.Dto.Ley 9/2008.

LISTADO DE OBRAS Y ACTUACIONES QUE PROPONE EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE-A EN EL AYUNTAMIENTO DE ALMODOVAR DEL RIO PARA SU INCLUSION Y SOLICITUD DENTRO DEL FONDO DE INVERSION PUBLICA PARA EL EMPLEO EN EL AMBITO LOCAL (R.Dto.9/2008).


·
Adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial.

· Urbanización nueva calle tramo C/Charquilla hasta Arroyón y enlace con tramo final C/ Camino La Barca.

· Terminación acerados C/ Camino de los Llanos.

· Terminación acerados C/ Bécquer

· Acerado Carretera Estación 2ª Fase (zona desde antigua Estación hasta el Centro Torrealba).

· Acerado 2ª fase acceso Campo de futbol y Polideportivo desde cruce Aguapark hasta Polideportivo y desde Polideportivo a Cruce A-431 junto Campo de Futbol.

· Pavimentación C/ Claudia Soto -Casas Baratas-

· Construcción de nueva zona ajardinada en la entrada de las Pistas Polideportivas al final de la C/ Dr.Carrasco.

· Construcción de nueva zona ajardinada en C/ Dr.Carrasco a la altura de la Cafetería y remodelación peanas-farolas alumbrado público para facilitar el tránsito de peatones por el acerado de esta calle.

· Terminación C/ Charquilla: terminación acerados y pavimento tramo cuarto primero a final en confluencia con Ctra.Estación y Pza.Salvador Allende.

·
Los equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.

· Conexión de la nueva acometida de aguas residuales de C/Nueva a la red general de alcantarillado incluyendo paso Ctra.Estación.

· Colector general en zona Cuesta Los Chinos y C/ Camino Cuesta Sevilla para evitar inundaciones en Bda.Huerta San Andrés y Los Llanos.

· Dotación alcantarillado y rejillas para recogida de aguas de lluvia en nueva calle posterior que da acceso a Pistas Polideportivas en Bda.Casas Baratas.

· Acondicionamiento y sistema de apertura automática de tapas de alcantarillado en Plaza Juan Merinas Cuestas (Bar Tapón) para evitar inundaciones en caso de avenidas.

· Colocación de papeleras casco urbano

·
Las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos.

· Teatro Municipal al aire libre en zona final terrenos “El Manantial” contigua a Parque Fuente Santa, aprovechando desnivel y circo natural del terreno.

· Construcción de Guardería Municipal en Bda.del Naranjal.

· Construcción de Pista Polideportiva Futbol 7 en Bda.Los Mochos

· Terminación Centro Cívico Los Mochos.

· Construcción de un Grupo de Nichos-Columbario (para cenizas) en Cementerio Municipal.

· Terminación jardín zona entre Cementerio, antiguo “Olivar de Bartolo“ y Cruce Ctra.del Pantano.

· Centro Cívico en Barrio del Olivar.

· Adecuación zona Botellódromo, baños-aseos-aparcamientos.

· Acondicionamiento recinto ferial, sellado de arquetas y tomas de agua, dotación de servicios-urinarios-, etc.

· Instalación de nuevos depósitos de agua del campo de futbol Peña del Aguila.

· Terminación fase gradas actualmente incompletas del Campo de Futbol Peña del Aguila.

· Renovación persianas y colocación visillos anti-reflejos en colegio público Luis de Góngora.

·
Las dirigidas a la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos, así como orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética.

· Acondicionamiento zona circundante a los dépositos de agua potable con zona ajardinada y de arboleda para evitar impacto visual.

· Creación de un punto limpio para recogida clasificada de residuos y enseres.

·
Las de supresión de barreras arquitectónicas.

· Eliminacion barreras arquitectónicas en todo el casco urbano

·
Las de conservación del patrimonio municipal y protección y conservación del patrimonio histórico del municipio.

· Cerramiento con obra del Bar y Salón de la Piscina Municipal.

· Las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales.

· Modificación del ramal de suministro agua potable a C/ Callejón de la Charquilla (Supresión de la línea terminal actual)

· Construcción de una red de agua para riego de zonas verdes aprovechando los pozos existentes en Bda.San Andrés, El Naranjal, Parque Acuático y Mina. Tronco principal de distribución desde Bda.San Andrés, Antiguo Canal del Guadalmellato, Avda.Alcalde Manuel Alba (siguiendo la Ctra.) y bordear el casco urbano hasta zona Pairejas.

· Acondicionamiento y puesta en valor del Pozo-Venero sito en zona “Boulevar-Fuente Santa” para uso público (agua excelentes propiedades minerales).

· Las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y las encaminadas a mejorar la seguridad vial.

· Supresión de paso a nivel de acceso a Bda.del Rosario –Casas Baratas- mediante la instalación de un paso elevado-mirador.

· Acerado Avda.Alcalde Manuel Alba desde la entrada principal del C.P.Luis de Góngora conectando con el Instituto Cárbula y Bda.Rosario (Margen izquierda según se sube).

· Construcción de aparcamientos en solar (fam.Revuelto) en C/ Padre Revuelto.

· Remodelación de proyecto del teatro municipal para preveer la creación de una planta subterránea para aparcamientos en todo el solar.

· Subterráneo en plaza del pueblo para creación de aparcamientos.

· Subterráneo en parque 1º de mayo para creación de aparcamientos y remodelación de espacios.

· Construcción de edificio para aparcamientos y plaza mirador en actual emplazamiento del mercado de abastos.

· Plan de reoordenacion de tráfico, colocacion de señalética, informacion centros administrativos y de interes turístico, espejos, reoordenacion zonas aparcamiento.

· Reordenación tráfico rodado en Bda.Casas Baratas limitando el nuevo acceso desde C/Claudia Soto solo a sentido salida del barrio.

· Creación de un sendero que conecte Parque Recreativo Zona Cañada Real Soriana (La Caballera) y casco urbano desde las palvas y desde la zona del Campo de Futbol para evitar el tránsito de peatones por la Ctra.A-431 y su ramal.

· Creación de un sendero que conecte la Bda.de Los Mochos con la sierra y zona de Las Cuevas (para evitar el tránsito de peatones por la misma carretera).

· Creación de un sendero perimetral del casco urbano que permita la circunvalación a pie y ciclable –donde la orografía lo permita-.

· Acondicionamiento de Acceso al Instituto Cárbula desde la zona de la Urbanización El Manantial.

·
Las de prevención de incendios.

· Dotación de bocas antiincendio suficientes en todas las calles de la localidad (proporcionalmente a longitud calle) para tener garantizado el suministro a Bomberos en caso de necesidad.

·
Las destinadas a la promoción del turismo.

· Terminación en C/ Pairejas de Calle-Mirador de la Vega.

· Recuperación, remodelación y adecentamiento, de las fuentes publicas del casco urbano.


Confiando en que las propuestas y la colaboración que ofrecemos desde este Grupo puedan servir a la consecución de los objetivos y finalidad de este fondo especialmente al de la inmediata generación de empleo en nuestra localidad, reiteramos expresamente lo ya manifestado en la Moción, y quedamos a su disposición para cualquier consulta, aclaración o explicación de lo propuesto.

PONER FIN A LA AGRESION MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA

El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, ha asistido esta mañana a la presentación del manifiesto y de la manifestación convocada para el próximo domingo en Madrid y por el PSOE y otros colectivos sociales y políticos, en solidaridad con el pueblo palestino, cuyo texto es el siguiente:

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES: PONER FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:

Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales. El derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en las relaciones con Israel, para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas del conflicto, que no es otro que la ocupación.
Por todo ello, llamamos a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se han convocado en numerosas ciudades de España, expresando su solidaridad con el pueblo palestino.