jueves, 27 de marzo de 2008

¿VOLVER A LAS ANDADAS?


La Alcaldesa de Almodóvar del Río faltando a la palabra dada en el Pleno de constitución de la actual Corporación ha dejado sin convocar el Pleno Ordinario que debía celebrarse este mes de Marzo incumpliendo con ello además la Ley que establece uno cada 2 meses (el último se celebró en Enero).

Este incumplimiento supone no solamente dejar sin respuesta la serie de preguntas planteadas por el Grupo Socialista en el último pleno: http://socialistasdealmodovardelrio.blogspot.com/2008/02/ruego-y-preguntas-formulados-por-el.html

sino que agrava la situación de provisionalidad e interinidad que afecta al gobierno municipal desde hace unos meses como consecuencia de la falta de iniciativa política de Sierra Luque.

La falta de respuesta a cuestiones tan importantes como la delicada situación financiera del Ayuntamiento, el urbanismo -con un PGOU que Sierra Luque mantiene en dique seco desde hace ya mas de un año:

http://socialistasdealmodovardelrio.blogspot.com/2007/10/el-plan-general-de-ordenacion-urbana-en.html

el estado del tráfico, el problema de la Policía Local, la negativa a que se graben los plenos y la resistencia a facilitar la información requerida así lo ponen de manifiesto.

Poco le han durado a nuestra Alcaldesa los buenos propósitos. Desde el Grupo Socialista hacemos votos nuevamente porque retome el camino de legalidad y ponga fin cuanto antes a esta situación.

MOMENTOS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL 2008

martes, 11 de marzo de 2008

CUATRO AÑOS YA Y NO OLVIDAMOS. HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL 11 MARZO DE 2004

Con esta presentación de fotos sobre el 11M y con la canción "De Madrid al cielo" de Elena Bugedo queremos sumarnos al homenaje a las victimas del atentado del 11 de Marzo de 2004.
http://elenabugedo.com/

lunes, 10 de marzo de 2008

EL PSOE GANA LAS ELECCIONES EN ESPAÑA, EN ANDALUCIA Y EN ALMODOVAR DEL RIO

10/03/2008. Los resultados provisionales en Almodóvar del Río otorgan un contundente triunfo del PSOE-A en Almodóvar del Río, en una jornada en la que la participación superó el 75%.
El PSOE-A fué la lista más votada en todas la secciones superando 60% de los votos emitidos en las votaciones del Congreso y el 57% de los votos emitidos en las de Parlamento Andaluz. El PP registró un considerable aumento e IU-CA ha sufrido un severo retroceso al conseguir sólamente entre un 12 y un 15% de los votos emitidos.
Desde el PSOE-A de Almodóvar del Río agradecemos a los ciudadanos de Almodóvar del Río que de forma mayoritaria han dado su respaldo al proyecto socialista tanto en el gobierno de la nación como en el gobierno andaluz y recogemos estos resultados como el listón de referencia para seguir construyendo la alternativa socialista al gobierno de nuestra localidad.
Queremos finalmente dedicar este triunfo a nuestro compañero, Isaías Carrasco, cobardemente asesinato por ETA.

viernes, 7 de marzo de 2008

EL PSOE EXPRESA SU MAS ABSOLUTA CONDENA ANTE EL VIL ASESINATO DE ISAIAS CARRASCO


EL PSOE expresa su más absoluta condena ante el vil asesinato de Isaías Carrasco. Es el momento de que todos los demócratas "estemos unidos frente a la barbarie"
07 Marzo 08.
La banda terrorista ETA ha vuelto a cometer un acto criminal en el que ha asesinado al ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco. El PSOE desea transmitir a los familiares, amigos y compañeros de Isaías toda su solidaridad, cariño y afecto en estos momentos de inmenso dolor.
El PSOE desea transmitir su más absoluta condena y su infinita repulsa ante el vil asesinato de una persona indefensa que se había comprometido a lo largo de su vida con la democracia, los valores y principios que rigen nuestra convivencia pacífica.
ETA tiene que saber que jamás conseguirá sus objetivos, que los demócratas no nos vamos a rendir hasta que consigamos su total desaparición. Los terroristas deben tener claro que no vamos a aceptar el totalitarismo de las balas, la amenaza del miedo y de la extorsión. El fin último de los asesinos de Isaías es ser detenidos, juzgados y condenados a pasar muchos años en prisión.
En estos momentos, más que nunca, es necesario que todos los demócratas estemos unidos frente a la barbarie y la sinrazón de los asesinos, para que juntos demostremos a ETA que no nos va a acobardar, ni a dividir.
El PSOE quiere trasladar a todos los ciudadanos la necesidad de que el próximo domingo se demuestre el rechazo y la condena de este crimen, y el homenaje a Isaías mediante la participación masiva en las elecciones.
SE SUSPENDE LA CAMPAÑA
El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña socialista, José Blanco, ha acordado en conversación telefónica con el Secretario General del PP, Ángel Acebes, suspender todos los actos que restan de campaña electoral, en respuesta al asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, ocurrido hoy en Mondragón (Guipuzcoa).
Asimismo se ha decidido convocar una reunión abierta a todos los grupos políticos y fuerzas sociales en el Congreso de los Diputados, a las 18’00 horas, para expresar el rechazo de toda la sociedad al atentado.
CONDENA DE RUBALCABA
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que los autores del atentado contra Isaías Carrasco "pueden tener una certeza sola: acabarán frente a los tribunales y en la cárcel". Rubalcaba leyó una breve declaración sin preguntas en la sede de Interior argumentando que en breve iba a comparecer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El titular de Interior comenzó mostrando su "dolor y solidaridad" con la viuda de Carrasco, María Angeles, y con sus tres hijos, así como con todos los militantes del PSE-EE.
A continuación, confirmó que el atentado se cometió entorno a las 13:30 horas, cuando un sólo individuo descerrajó, según Rubalcaba, varios disparos contra Isaís Carrasco, "por la espalda". El ex concejal de Mondragón sufrió heridas en la cabeza y en el pecho siendo trasladado a un centro hospitalario, donde "algún tiempo después" falleció, continuó el ministro.
El ministro dijo del atentado que se trata de "una acción vil y cobarde de una banda de asesinos que nunca van a conseguir doblegar la voluntad de la democracia española". "Hoy han vuelto a matar a una persona y a destrozar una familia. Quienes lo han hecho pueden tener una certeza, una sola, y es que acabarán frente a los tribunales y en la cárcel".

sábado, 1 de marzo de 2008

MIGUEL ANGEL MORATINOS EN ALMODOVAR DEL RIO


01/03/2008. El actual Ministro de Asuntos Exteriores y candidato al Congreso de los Diputados por Córdoba, Miguel Angel Moratinos, fué calurosamente recibido por militantes y simpatizantes de la agrupación local del PSOE-A en Almodóvar del Río ayer viernes.
Después mantuvo un breve almuerzo en un conocido restaurante de la localidad con los concejales del Grupo Socialista y con un grupo de ciudadanos de nuestro pueblo como había pedido expresamente al confirmar su presencia en Almodóvar del Río.
El broche final una visita al castillo, del que quedó gratamente admirado.